Entre importantes decisiones y momentos de repensar
La oposición habla de una reconstrucción dirigencial en otros lugares por fuera del Concejo Deliberante, donde Galli “se encontró” con la mayoría automática. Lo de Eseverri, por ahora, en standby; Aguilera, por ahora, se queda en el Concejo. De los cargos provinciales y nacionales en Olavarría, por ahora, sin novedades. Lo concreto: Dalton se va del Senado y Almada se une a Aramburu en Renovación Peronista, siempre dentro del Frente de Todos.
Entre las esperas, las novedades y las sorpresas
Con el resultado consumado, las reconfiguraciones dependerán mucho de decisiones importantes. La reunión Galli-Aguilera que no fue: se habla de “desplante” del concejal al jefe comunal. Equipo que gana (casi) no se toca: el Intendente evalúa los reemplazos de los funcionarios que irán al Ejecutivo y “no más”. Eseverri, su amistad con Katopodis y el futuro: ¿integrará el equipo de Nación?
El escenario incierto, la nueva oposición y la reconstrucción
Es la economía, pavote: la prudencia de Fernández y Kicillof en torno al inicio de su gestión muestran que el escenario económico será más complejo de lo que se creía. Habrá muchas subas de acá a fin de año, entre ellas, un posible incremento de Tasas. El intendente Galli, la construcción provincial y el protagonismo junto a Vidal.
El nuevo escenario tras la reelección de Galli
La mitad de los votantes de Olavarría decidieron que el Intendente tenga otra gestión más. Los resultados de un trabajo más que minucioso. Para el peronismo local, más allá del liderazgo de Aguilera, es barajar y dar de nuevo. Las nuevas relaciones, las nuevas posibilidades, el nuevo mapa político para Olavarría.
Micromilitancia a una semana de una elección abierta
Casa por casa de los indecisos, los dos frentes protagonistas saben que un voto puede ser fundamental. “La elección se define por la fiscalización” dijeron. La inminente llegada de Alberto Fernández, ¿logrará torcer la paridad? Lanceta anunció su llegada a Juntos por el Cambio, y el crítico Peronismo Histórico acompañará a Aguilera. Eseverri, más a la ofensiva, busca retener como sea.
La paridad en las encuestas y la recta final
Galli-Aguilera, Aguilera-Galli, el orden de los factores altera el producto pero la paridad es tal (al menos en los sondeos) que deja un final abierto. La variable Eseverri. El endurecimiento de la campaña de Macri trajo el “Sí, se puede” a Olavarría. ¿Siguió una línea con otras ciudades o adaptó el discurso? Las estrategias del debate que mostraron las líneas de trabajo a 14 días de las elecciones.
Semana política: entre las visitas y mayor campaña
Vidal, Kicillof, Bucca, Castillo: momento de candidatos a gobernadores. El del Frente de Todos prácticamente declara como gobernador, prometió el Matadero y acompañar el plan de Viviendas de Federico Aguilera. Galli sigue a paso firme por la gestión. Pero, al final del camino…todos quieren los votos de Eseverri, hasta Eseverri. ¿Qué pasa con Celeste Arouxet? Buscan contenerla pero…algunos no lo entendieron.
Semana política: el cabeza a cabeza entre Galli y Aguilera
La intendencia se contará, al menos en el escenario de hoy, voto a voto. Los dos son concientes de que pueden ganar...y de que pueden perder. Los sondeos los muestran a un punto de diferencia sumado al margen de error. Galli, por todos lados. Aguilera y su importante reunión con Alberto Fernández. Eseverri no solo se muestra más: golpea más. Arranca la gira del “Sí se puede” ¿en la búsqueda del milagroso balotaje o manotazo de ahogado?
Entre la Emergencia y la necesidad (de afianzarse en campaña)
La declaración de Emergencia Alimentaria a nivel nacional puso otra vez en debate lo que sucede en Olavarría. Del “Macri es Galli” a las medidas anunciadas por el Intendente. ¿Hay, realmente, hambre en Olavarría? Adriana Capuano, apoya a Aguilera bajo la doctrina peronista. Las chicanas en el Concejo, las chicanas en la reunión del debate.
Entre incertidumbre y los cepos, arranca la campaña
Comienza la segunda etapa que parece definida, al menos en Nación y Provincia. Alberto Fernández ya se mueve como Presidente. Un nuevo capítulo de “Macri kirchnerista”: el cepo para salvar la economía de los próximos meses. Galli actúa en sintonía con Vidal, y Aguilera busca votos fuera de la zona de confort. ¿Eseverri se baja? “Del auto a recorrer los barrios” respondieron.