Corrupción en Desarrollo Social: "El municipio buscó minimizar la situación" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 6:54hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 6:54hs
Olavarría
16°

Corrupción en Desarrollo Social: "El municipio buscó minimizar la situación"

Desde el Frente de Todos remarcaron que Diego Robbiani demoró tres semanas en presentar la denuncia penal y convocó a los vecinos a la sesión especial para abordar el tema: "Participá, por una Olavarría sin H, sin silencios y sin corrupción".

Luego de que el Municipio informó que este martes el secretario Diego Robbiani declaró ante la Justicia por hechos de corrupción detectados en el área de Desarrollo Social, el Frente de Todos lo acusó -mediante un comunicado- de “minimizar la situación” al hacerlo tres semanas después de estar al tanto de los hechos.

A menos de 48 horas de la Sesión Especial el Municipio informa que hicieron la denuncia penal. Los hechos de "supuestas" irregularidades en el área de Desarrollo Social trascendieron públicamente el 22 de abril, 3 semanas tardaron en tomar la decisión”, apuntaron desde el FdT.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, en diálogo con Infoeme, indicó que “la denuncia penal hay que hacerla cuando uno tiene en las manos una prueba que te obligue como funcionario público a denunciar”.

Es por esto que desde el Frente de Todos, ante la demora del Municipio en radicar la denuncia penal, se encargaron de denunciar el escándalo frente a la Justicia el pasado 30 de marzo.

Como lo destacamos días atrás, cuando realizamos la denuncia formal, el propio Robbiani en diferentes radios ya había afirmado que estaban comprobadas las irregularidades, sin embargo quisieron instalar que era el área de Legal y Técnica la que debía investigar los hechos y minimizaron la situación”, remarcaron en el comunicado.

En este marco, agregaron: “Ante nuestro accionar de asistir a la Justicia el oficialismo tildó la medida de "chicana política" y de circo.

“La voz del Frente de Todos ha puesto luz a graves hechos que sufre la ciudad. Para resolver los problemas, primero hay que conocerlos. Así como denunciamos la venta ilegal de más de 150 terrenos en la ciudad, el desastre de las viviendas TUVI”, recordaron e invitaron a la comunidad a participar de la sesión especial que se realizará este jueves desde las 9 en el HCD (Rivadavia 3053):

Este jueves detallaremos la gran improvisación, negligencia y desvío de fondos que existieron desde hace mucho tiempo en la secretaría de Desarrollo Social del Municipio”, agregaron.

Participá, por una Olavarría sin H, sin silencios y sin corrupción”, finalizaron.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.