Landivar: “Hilario Galli se negó a escuchar un pedido y huyó del recinto” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:57hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:57hs
Olavarría
°

Landivar: “Hilario Galli se negó a escuchar un pedido y huyó del recinto”

La Concejala del Frente de Todos denunció que la presidenta del HCD no le cedió la palabra para repreguntarle al Secretario de Gobierno sobre algunos puntos del informe de gestión.

El bloque de concejales del Frente de Todos de Olavarría emitió un duro comunicado en el que criticaron que el Secretario de Gobierno Hilario Galli, que este jueves presentó el informe de gestión municipal en el HCD, no se ponga a disposición para repreguntas: “Se fue corriendo, literalmente”.

En este marco, el espacio opositor en el ámbito local, remarcó que cuando la concejala Mercedes Landivar pidió la palabra para presentar una moción, la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, “se negó a que esto pasara”.

El descontento del Frente de Todos también se vio acrecentado porque era la oportunidad para que el Secretario de Gobierno pueda responder sobre el escándalo de Desarrollo Social y las novedades en la causa de la venta ilegal de terrenos, lo que “envuelve al ejecutivo municipal en una situación de gravedad institucional”.

“En el marco de la situación de extrema gravedad y crisis institucional que estamos viviendo y aprovechando la posibilidad de tener presente al Secretario de Gobierno y además buscando apelar a la voluntad política y a anuncios  como los que menciona el oficialismo como la transparencia, el diálogo, colaboración, es que solicitábamos recuperar el espíritu de la ordenanza original, que preveía la posibilidad de repreguntar, artículo que el intendente Galli vetó, atento a que además hubo respuestas parciales y algunas falsas”, detalló Landivar.

Cabe destacar que Hilario Galli asistió a brindar su informe de gestión y durante el inicio de su alocución destacó: “Es para mí un honor poder dar respuesta a las solicitudes de consultas. No sólo porque es una formalidad y un deber, sino porque es un orgullo para mí y para todo el equipo municipal los objetivos que se están alcanzando. Comunicarlo es parte de esta satisfacción”.

No obstante, el Frente de Todos cuestionó que minutos después, cuando la concejala Mercedes Landivar pidió la palabra para presentar una moción, Cecilia Krivochen se negó a cederle la palabra y fue Hilario Galli quien al terminar la última pregunta se retiró rápidamente sin dar lugar a nuevas consultas.

Te hablan de diálogo, consenso, transparencia pero cuando se los invita a debatir a dar explicaciones no lo hacen, se van corriendo, literal. Directamente no nos dejan hablar”, dijo la concejala Landivar y agregó:

Se le permitió al jefe de gobierno expresarse libremente. Fue una puesta en escena acordada con el radicalismo. Pactaron 80 preguntas para tratar de demostrar ‘gestión’, se imaginan si con ese grado de detalle que dieron sobre algunos temas hubieran ofrecido información sobre lo sucedido en desarrollo social o la venta de terrenos”.

Esto es una demostración más de lo ustedes dicen que son y no son, ejercen el poder de forma asimétrica, es lindo hablar de valores pero mejor sería ejercerlos. Hilario Galli se negó a escuchar una simple moción que queríamos plantear y huyó del recinto. Además hay que decir que se trató de un cierre de discurso sumamente violento”, concluyó Landivar.

Por su parte, y en esta misma línea, la concejala Inés Creimer sostuvo que "hubo una posición asimétrica en la habilitación o no de la palabra".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.