Landívar sobre el caso Rosales: “Ya relizamos la denuncia penal” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:17hs
Olavarría

Landívar sobre el caso Rosales: “Ya relizamos la denuncia penal”

La concejala del Frente de Todos criticó que el Gobierno Municipal aun no haya realizado la denuncia sobre las irregularidades registradas en Desarrollo Social. “Como ellos no la hacían, la hicimos nosotros”, lanzó.

(Foto Ilustrativa)

En el marco del escándalo que sacudió el área de Desarrollo Social del Municipio y que significó la renuncia de Silvana Rosales de su cargo, la concejala Mercedes Landívar afirmó que desde el interbloque Frente de Todos realizaron la denuncia penal por lo ocurrido. “En el discurso de Diego Robbiani se ve que estamos ante un posible delito”, manifestó.

 

Lo dijo en el marco de una entrevista realizada por el programa radial “Entre amigos”, conducido por Luís Occhi.

 

Fue el jueves pasado que la secretaría de Desarrollo Social Silvana Rosales, histórica funcionaria del Gallismo, renunció a su cargo por la detección de “irregularidades” en el uso de los recursos del área, principalmente con las tarjetas alimentarias, los pasajes de colectivo y los vales de mercadería.

 

Aunque fueron muchos los sectores políticos que exigieron que se inicie una investigación independiente, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani -líder del área- afirmó que se llevará a cabo una auditoria interna.

 

Fue en este contexto que Landívar, la concejala del Frente de Todos, anunció que desde su bloque ya realizaron la denuncia penal. Aparte de eso, atacó al Gobierno por no “haber dado respuestas” desde la semana pasada hasta ahora.

 

La denuncia penal ya fue realizada en el día de ayer. Esperábamos que se realizara por el Ejecutivo, pero nunca se hizo y por eso la hicimos nosotros. Nuestra función en cuidar el patrimonio publico”, declaró Landívar.

 

“Nos encontramos con una gran sorpresa y una gran preocupación, porque en el relato que dio Robbiani en los medios de comunicación se habla de irregularidades, de un mal uso de los recursos, de diferentes empleados que realizan una denuncia al propio Robbiani… Y a la vez se habla de que que no sería algo de ahora, sino de algo que viene de hace mas de un año”, añadió.

 

La concejala también hizo mención la supuesta dinámica que se dio en el caso de las tarjetas alimentaria -destinadas originalmente a un sector muy vulnerable de la sociedad-  y los “muchos titulares  que no habrían recibido la tarjeta y que aun así se habrían registrado movimientos en ellas”.

 

Además, la Landívar criticó el hecho de que desde el gobierno no hayan realizado la denuncia penal.

 

“Hay una investigación que se esta llevando a cabo desde dentro de la misma área, y hay que dejar en claro que esa investigación tiene que ver con la vulneración que puede haber de la norma administrativa, no con la realización de un delito, para eso esta la Justicia y el Fuero Penal”, sentenció.

 

“Entonces, si hay irregularidades administrativas, lo tendrá que investigar el área de Legal y Técnica, pero eso no impide que paralelamente uno como funcionario público, al tomar conocimiento de algo de tanta gravedad y viendo que puede haber un delito, no tenga la obligación de hacer la denuncia penal”, subrayó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.