El oficialismo demora la sesión especial por las sospechas de corrupción | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:14hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:14hs
Olavarría
20°

El oficialismo demora la sesión especial por las sospechas de corrupción

Desde la oposición reclamaron el jueves pasado que se convoque para esclarecer lo ocurrido. Aún no hay fecha y no se conocen detalles de lo ocurrido. Reclaman explicaciones de Diego Robbiani.

Apenas se destapó el escándalo en la subsecretaría de Desarrollo Social con el manejo de Tarjetas del Plan Alimentar y vales que administraba la propia titular del área, Silvana Rosales, desde la oposición pidieron que se realice una sesión especial en el Concejo Deliberante para analizar la situación. Sin embargo, la presidenta del cuerpo Cecilia Krivochen aún no indicó cuándo se hará.

 

El mismo jueves el Frente de Todos presentó tres proyectos para tratar de esclarecer lo ocurrido. Es que más allá de la salida de la funcionaria del Ejecutivo que comanda Ezequiel Galli quedan muchos temas por esclarecer.

 

Hasta el momento, más allá de la salida de la funcionaria y una promesa de auditoría interna para dar precisiones de lo ocurrido, no hubo mayores detalles. La oposición espera que sea el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien dé explicaciones de lo sucedido en la sesión especial, especialmente porque no es el primer escándalo de corrupción que se da en un área a su cargo.

 

A su vez, los ediles del Frente de Todos plantearon la importancia de que la auditoría sea externa para garantizar la transparencia y sugirieron al intendente Galli que solicite el estudio al Tribunal de Cuentas, aunque por el momento tampoco hubo novedades al respecto.

 

Finalmente, consideraron la importancia de que se radique una denuncia penal para determinar si el accionar Rosales configura un delito penal y si la investigación permite saber si ella es la máxima responsable por lo ocurrido.

 

A su vez, hubo críticas desde distintos sectores porque las irregularidades se dieron con una herramienta que permite asistir a la población más vulnerable de la ciudad en momentos en que la ayuda es cada vez más necesaria.

 

“Esperamos que la presidenta del Concejo dé una respuesta urgente y convoque a la sesión especial para que los olavarrienses puedan saber qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables”, señalaron desde la oposición.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.