Robbiani declaró en la justicia por los presuntos hechos de corrupción | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:37hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:37hs
Olavarría
°

Robbiani declaró en la justicia por los presuntos hechos de corrupción

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida declaró durante una hora y media y dijo que el municipio aportará todo lo que la justicia requiera. 

Dos semanas después que se desatara el escándalo que terminó con la renuncia de la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, por presuntos hechos de corrupción, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, se presentó en la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul para que la justicia intervenga en la investigación. 

La fiscalía ya se encontraba trabajando en la causa a partir de la denuncia presentada por el bloque de concejales del Frente de Todos, aunque este lunes, según la información difundida por el municipio, Robbiani se presentó de manera espontánea para aportar información a la causa. 

Días atrás Robbiani había señalado en declaraciones a Infoeme y otros medios de la ciudad que había indicios concretos sobre las irregularidades cometidas por la funcionaria pero dijo que esperaría a tener confirmados los casos para presentarse a la justicia. La denuncia penal había sido un reclamo de los bloques opositores para garantizar el esclarecimiento del caso.

"Como consecuencia de las primeras declaraciones de los trabajadores municipales en el marco del sumario investigativo que realizó la Subsecretaría de Legal y Técnica, me presenté a los efectos de radicar la denuncia y aportar documentación correspondiente", sostuvo Robbiani.

Según detalló el mismo funcionario, habló con la auxiliar letrada de la fiscalía a cargo de José Calonje durante una hora y media. Según pudo saber Infoeme, en los últimos días ya habían sido citados a declarar por la justicia empleados del área y beneficiarios de la tarjeta con la que se habrían cometido las irregularidades. 

Robbiani explicó que tanto el sumario administrativo que lleva adelante el municipio como la investigación udicial se encuentran en marcha. "Quedo a entera disposición de lo que requiera el Fiscal y el Municipio, como siempre, aportará todo lo que necesite la justicia. Nosotros estamos llevando a cabo un trabajo serio, como corresponde, y confiamos plenamente en la Justicia y en la división de poderes", finalizó. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.