Escándalo en Desarrollo Social: piden que se haga la denuncia penal y una auditoría externa | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:11hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:11hs
Olavarría
°

Escándalo en Desarrollo Social: piden que se haga la denuncia penal y una auditoría externa

El Frente de Todos reclamó que el tema se trate en una sesión especial "urgente" y solicitaron que el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani dé explicaciones. 

A raíz del pedido de renuncia por parte del Municipio a la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvina Rosales, por “irregularidades” en el manejo de las tarjetas alimentarias, el Frente de Todos presentó un pedido de Sesión Especialurgente” para tratar tres proyectos que buscan esclarecer lo ocurrido en el área que maneja Diego Robbiani.

Fue a raíz de los hechos que trascendieron públicamente este jueves por la utilización de tarjetas del Programa Alimentario y desde el bloque del Frente de Todos volvieron a apuntar contra la gestión de Ezequiel Galli mediante el pedido de que se realice una Sesión Especial.

“Los tres proyectos presentados para tratar en la Sesión solicitan que se radique la denuncia penal y se realicen los sumarios administrativos correspondientes a los fines de investigar la causa”, detallaron desde el espacio político.

Asimismo, indicaron que le pedirán al Intendente que le requiera al Tribunal de Cuentas una auditoría general externa de la Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de vida de la Municipalidad de Olavarría

Esta auditoría debe incluir desde el cargo jerárquico superior de la cartera hasta la totalidad de las áreas que la conforman”, recalcaron y, por último, le pidieron a Ezequiel Galli que por su intermedio le solicite a Diego Robbiani para que asista al recinto y “aporte la información necesaria”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.