Escándalo en Desarrollo Social: cuáles son las "irregularidades" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:11hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:11hs
Olavarría

Escándalo en Desarrollo Social: cuáles son las "irregularidades"

Si bien, en un principio trascendió que tendría que ver con el beneficio de la  "Tarjeta Alimentaria Municipal", fuentes oficiales, dialogaron con Infoeme y brindaron precisiones de la situación. 

La confirmación por parte del municipio de "irregularidades" en el manejo de los vales que reparte la subsecretaría de Desarrollo Social motivaron la salida de Silvina Rosales (titular del área) y un pedido expreso de la oposición para que el subsecretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, dé explicaciones de la situación. 

Por estas horas, según pudo saber Infoeme, el Municipio ordenó realizar una auditoría en la Secretaría para conocer cuál es el perjuicio causado y quiénes son los responsables de la situación. En paralelo, el Frente de Todos -en la sesión ordinaria del HCD- solicitó la realización de una Sesión Especial del cuerpo deliberativo para investigar en qué consistieron estas “irregularidades” y solicitó que no sea la propia área investigada la que realice la auditoría para esclarecer.

Si bien en un principio trascendió que la polémica se desató por el uso de la "Tarjeta Alimentar", fuentes del municipio dijeron a Infoeme que las "irregularidades" se dieron con vales de comida y pasajes que la subsecretaría debería repartir a los más necesitados.

La “Tarjeta Alimentaria Municipal” fue un plan presentado por el Municipio en mayo del 2022 como una ayuda destinada a 3.519 familias en situación de vulnerabilidad para que para que puedan enfrentar sus necesidades básicas.

Puntualmente, la presentación de la tarjeta fue el 30 de mayo del año pasado en una conferencia de la que participó el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el gerente general Credicoop Martin Martino y la principal apuntada por estas horas en el escándalo, Silvana Rosales.

 

 

La tarjeta vino a reemplazar los bolsones de comidas que se entregaban a estas familias en las que se deposita una suma de dinero -que se actualiza cada 4 meses- para que cada beneficiario pueda ir a los comercios y pagar sus alimentos. “Esto es dar un paso para dejar de lado el nefasto asistencialismo”, dijo Galli durante la presentación.

De esta forma, se volvió una alternativa para que los beneficiarios puedan comprar en fruterías, carnicerías y despensas.

Ahora, a menos de un año de la inauguración de las tarjetas, se desató la polémica en la Subsecretaría de Desarrollo Social liderada por Silvina Rosales, quien participa de la gestión de Galli desde el inicio de su gestión. Y es un nuevo caso que salpica al titular del área, Diego Robbiani.

Más allá de la auditoría se espera que haya intervención de la justicia para esclarecer cómo era el mecanismo mediante el cual fondos que debían estar destinados a las familias más vulnerables de Olavarría terminaban en los bolsillos de otras personas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.