Semana caliente: el HCD define fecha para la Sesión Especial ante las denuncias por corrupción en Desarrollo Social  | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:44hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:44hs
Olavarría
°

Semana caliente: el HCD define fecha para la Sesión Especial ante las denuncias por corrupción en Desarrollo Social 

Tras el pedido de la oposición, el Concejo Deliberante debe fijar la fecha para tratar los proyectos que buscan esclarecer lo ocurrido en Desarrollo Social. Además, piden una auditoría externa. 

Luego de la renuncia de la subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Silvana Rosales, por irregularidades en el manejo de la tarjeta alimentaria Cabal y vales de mercadería, este lunes el Concejo Deliberante deberá fijar fecha para la realización de una Sesión Especial de urgencia luego del pedido del interbloque de concejales del Frente de Todos para tratar tres proyectos que buscan esclarecer lo ocurrido en el área de Desarrollo Social.

 

En ese sentido, concejales de la oposición insisten en que se radique la denuncia penal y se realicen los sumarios administrativos correspondientes para avanzar en la investigación sobre las sospechas de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Diego Robbiani. La realización de una denuncia penal permitirá investigar los presuntos desmanejos con tarjetas alimentarias como también recabar testimonios de beneficiarios de mercadería que se vieron damnificados.

 

Al mismo tiempo, se solicitó al intendente Ezequiel Galli que solicite ante el Tribunal de Cuentas una auditoría general externa en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de vida de Olavarría, que incluya desde el cargo jerárquico superior de la cartera hasta la totalidad de las áreas que la conforman.

 

 

El Municipio anunció la realización de una auditoría interna que llevaría adelante la propia área cuestionada, lo que generó el rechazo de sectores de la oposición que plantean sus inquietudes por la falta de transparencia de una secretaría que acumula cuestionamientos.

 

Para convocar a una sesión especial, se necesitan siete firmas, cifra que posee el interbloque del Frente de Todos por lo que Presidencia del HCD, deberá convocar a la reunión en los próximos días. Además, se solicitó al intendente Galli que le pida a Diego Robbiani la asistencia al recinto para brindar la información requerida por el cuerpo en el marco de la sesión especial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.