El Frente de Todos denunció penalmente el escándalo de Desarrollo Social | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:42hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:42hs
Olavarría
°

El Frente de Todos denunció penalmente el escándalo de Desarrollo Social

Emitieron un comunicado en el que también reclamaron que se ponga una fecha para realizar una sesión especial en el HCD.

Luego de que este miércoles el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, rompió el silencio con Infoeme en torno al escándalo en la subsecretaría de Desarrollo Social y sostuvo que no realizaría la denuncia penal hasta tener pruebas concretas que lo “obliguen como funcionario público” a hacerlo, el Frente de Todos se encargó de denunciar.

El funcionario admitió “posibles irregularidadesy confirmó que el área de Legales y Técnica investiga en torno a dos tarjetas alimentarias, pasajes de colectivos y vales de alimentos. No obstante descartó, por el momento, realizar la denuncia penal porque consideró que todavía el Municipio no tiene pruebas suficientes.

En este marco, el Frente de Todos de Olavarría este jueves emitió un comunicado en el que confirmó que teniendo en cuenta “la gravedad del caso” y los dichos de Robbiani, los concejales decidieron radicar la denuncia frente al Ministerio Público Fiscal y le pidieron a la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, que ponga una fecha para la realización de una sesión especial para tratar el tema.  

 

Comunicado completo:

En las diferentes notas radiales que ofreció Robbiani afirma que hay indicios claros y se han utilizado al menos 2 tarjetas, 6 pasajes y vales de alimentos; en todas las entrevistas hace referencia a que primero debe ser el área de Legal y Técnica la que corrobore que se ha cometido un delito y si es así él mismo realizará la denuncia penal.

Esto es un error grave tratándose de un funcionario que además  es abogado; si se trata de un delito o no lo debe determinar la justicia, ni el área de Legal y Técnica que solo puede investigar irregularidades administrativas.

Hay una declaración que es contundente, Robbiani dijo textual “yo sé dónde compró, en el sistema figura donde se hizo el débito, lo que no estamos seguros es si fue esa persona o fue otra la que utilizó el fondo, si ese fondo fue utilizado por algún trabajador o un funcionario público”. En estas expresiones estaría configurado el delito, las tarjetas fueron utilizadas y no por sus titulares, que no se sepa quien las utilizó no quita que el delito ya esté configurado.

No entendemos que más tiene que esperar, él mismo indicó que ‘hace  1 año y monedas’ se repite esta operatoria y fueron los propios trabajadores los que denunciaron el hecho. A esto le sumamos que nos preocupa la imparcialidad de la investigación interna,  atento que nos manifiestan que quién estaría tomando las entrevistas a los empleados es la Directora Morán, dependiente directa del Dr. Robbiani.

Los vecinos necesitan que se conozca la verdad, esperamos que la Justicia actúe rápidamente y que la Presidencia del Concejo Deliberante ponga fecha  de la Sesión Especial. Es la primera vez que habiéndose solicitado este tipo de Sesión no se ha puesto la fecha de una semana para la otra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.