Femicidio de Sofía: pidieron la detención de Olalde y continúa la toma de testimonios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:40hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:40hs
Olavarría
°

Femicidio de Sofía: pidieron la detención de Olalde y continúa la toma de testimonios

Se pidió al Juzgado de Garantías N°1 que apruebe la detención del ex policía, que sigue bajo custodia pero -hasta el momento- en calidad de aprehendido.

La investigación por el femicidio de Sofía Belén Vicente a cargo de la fiscal Paula Serrano sigue su marcha con la realización de diversos operativos, la toma de testimonios y se pidió la detención del ex policía, Pablo Martín Olalde, que hasta ahora sigue en calidad de aprehendido.

Este martes la fiscalía brindó precisiones de los avances en la investigación. Por un lado, Serrano solicitó al Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Carlos Villamarín, que convierta la aprehensión en detención de Olalde, uno de los dos sospechosos por el crimen de Sofía, que continúa bajo custodia policial.

Hasta el momento, Olalde es el único capturado por el femicidio, en tanto que el segundo sospechoso continúa prófugo y es intensamente buscado por las autoridades.

La Fiscal está trabajando continuamente junto a seis funcionarios profesionales tomando declaraciones testimoniales para seguir avanzando en la investigación y a su vez está a cargo de la UFI de Género por licencia extraordinaria de la Doctora Beytia”, indicaron desde la fiscalía.

Asimismo, indicaron que a partir de este miércoles a primera hora se reanudarán la toma de más declaraciones testimoniales con el objetivo de reconstruir qué pasó con Sofía.

De forma paralela, varios operativos tuvieron lugar en diferentes puntos de nuestra ciudad para buscar elementos de prueba que aporten datos a la investigación.

 

El caso

Sofía, de 22 años, desapareció el pasado sábado 4 de marzo. Fue al Festival de Doma y Folklore y no volvió. La desesperada búsqueda duró días hasta que el pasado jueves su cuerpo fue encontrado en un pozo séptico en un avanzado estado de descomposición. Este viernes 10 de marzo, tras la realización de la operación de autopsia, confirmaron que tenía signos de ahorcamiento y un disparo en la nuca.

Fue este mismo viernes que en una histórica y multitudinaria marcha, el dolor, la angustia y el hartazgo de una familia y toda una sociedad por el crimen de Sofía, recorrió las calles de Olavarría para exigir Justicia.

En paralelo, la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI N°4 de Olavarríaencabezó la investigación del femicidio. Unas horas antes de la marcha, un allanamiento con gran despliegue policial se realizó en un domicilio ubicado en la Avenida Avellaneda y Junín.

Este domingo, mediante un comunicado, la fiscalía confirmó que hay dos sospechosos principales y pidió que cualquier persona que tenga datos para aportar se anime a hacerlo.

Este lunes, familiares y vecinos de Olavarría realizaron una movilización para pedir justicia por Sofía frente al edificio de fiscalía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.