Multitudinaria marcha para exigir justicia: "Nadie merece ser Sofía" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:07hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:07hs
Olavarría
13°

Multitudinaria marcha para exigir justicia: "Nadie merece ser Sofía"

Cientos de personas salieron a la calle para reclamar justicia por la joven asesinada. Los familiares y allegados expresaron todo su dolor por un nuevo femicidio. 

"Nadie se merece ser Sofía". Con esa frase tan simple como contundente, Mariela, la tía de Sofía Belén Vicente, la joven que fue asesinada y arrojada a un pozo ciego, se expresó menos de 24 horas después del hallazgo del cadáver de la joven. Con un inmenso dolor a cuestas, Mariela dijo unas pocas palabras sobre el caso de Sofía que por estas horas no sólo conmueve a toda la ciudad de Olavarría, sino al país entero que vuelve a alzar su voz en contra de un nuevo femicidio. 

 

Mariela fue una de las cientos de personas que este viernes por la tarde (en su gran mayoría mujeres) decidieron marchar desde el Paseo Jesús Mendía para reclamar justicia por la joven asesinada. 

 

La marcha, una más de las tantas que se realizan en apoyo a mujeres asesinadas a lo largo y ancho del país, no fue una más: en la tarde noche olavarriense, con un clima caluroso y un aire pesado, se respiró además la impotencia de la sociedad.

 

 

"Olavarría, ciudad del Horror", rezaba una de las banderas que más llamó la atención de los presentes. Más allá de la convocatoria organizada que hubo alrededor del caso de Sofía Belén Vicente, mucha gente de manera espontánea, comenzó a sumarse a la marcha que siguió por Rivadavia, General Paz, Vicente López, Necochea, retomó por Rivadavia y volvió hasta el municipio. 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.