Femicidio de Sofía: fiscalía confirmó que hay dos sospechosos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:50hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:50hs
Olavarría
13°

Femicidio de Sofía: fiscalía confirmó que hay dos sospechosos

Este domingo la fiscalía emitió un comunicado en el que confirmó que fue un femicidio, que hay dos sospechosos y pidió que si alguien tiene datos útiles para la investigación se acerque a declarar.

Luego de la lamentable confirmación del femicidio de Sofía Belén Vicente al ser encontrada asesinada el pasado jueves, en medio del pedido de Justicia de su familia y toda Olavarría, se conocieron nuevos datos en torno al avance de la investigación.

Sofía, de 22 años, desapareció el pasado sábado 4 de marzo. Fue al Festival de Doma y Folklore y no volvió. La desesperada búsqueda duró días hasta que el pasado jueves su cuerpo fue encontrado en un pozo séptico en un avanzado estado de descomposición. Este viernes, tras la autopsia, confirmaron que tenía signos de ahorcamiento y un disparo en la nuca.

 

 

Fue este mismo viernes que en una histórica y multitudinaria marcha, el dolor, la angustia y el hartazgo de una familia y toda una sociedad por el crimen de Sofía, recorrió las calles de Olavarría para exigir Justicia.

En paralelo, la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI N°4 de Olavarría, encabezó la investigación del femicidio. Unas horas antes de la marcha, un allanamiento con gran despliegue policial se realizó en un domicilio ubicado en la Avenida Avellaneda y Junín.

 

 

Este domingo, mediante un comunicado, la fiscalía confirmó que hay dos sospechosos principales y pidió que cualquier persona que tenga datos para aportar se anime a hacerlo.

En el comunicado aseguraron que la causa avanza “diligentemente” en una hipótesis de investigación que “al día de la fecha incluye al menos a dos sospechosos”, y se refirieron al caso como el “Femicidio de Sofía Vicente”.

En redes sociales circula la versión de que uno de los implicados sería un ex policía, identificado como el principal responsable del asesinato. Infoeme supo que esta persona también había sido reportada como desaparecida el sábado en que Sofía no volvió a su casa.

 

 

La diligencia debida impone en este momento trabajar fuertemente en la obtención de medios de pruebas que lleven a esclarecer lo ocurrido con Sofía y sirvan de solido basamento para la imputación de las responsabilidades penales que quepan a los responsables de su muerte”, se lee en el comunicado.

Asimismo, en el escrito adelantaron que este lunes se revelarán más datos acerca de los avances de la investigación, en tanto que estos no entorpezcan su avance, con el objetivo de informar sobre el caso que estremeció a toda Olavarría. En esta misma línea fue que solicitaron “respeto a la memoria de Sofía, a sus seres queridos y a la sociedad en conjunto”.

Por su parte, familiares de Sofía organizan una marcha frente al edificio de Fiscalía, ubicado sobre la calle Rufini Fal al 2.900, para exigir justicia. La convocatoria fue lanzada para este lunes a partir de las 10:30.

 

 

Si vos o alguien que conoces atraviesa una situación de violencia de género, podes comunicarte a la línea 144 que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.