Corrupción en Desarrollo Social: Robbiani no se presentó ante la comisión de Hacienda | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:24hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:24hs
Olavarría
24°

Corrupción en Desarrollo Social: Robbiani no se presentó ante la comisión de Hacienda

El funcionario envió una nota a la presidenta del cuerpo para explicar los motivos de su ausencia: "Deviene innecesaria mi presencia".

En el marco de la investigación llevada a cabo por los presuntos hechos de corrupción en el área de Desarrollo Social y luego de evitar ir a la sesión especial que se realizó para esclarecer lo ocurrido, el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani debía asistir este viernes a la reunión de la comisión de Hacienda para abordar el tema. Sin embargo, el funcionario decidió no concurrir: “Deviene innecesaria mi presencia, ya que la contribución de información sobre los hechos ya la he formulado en el Sumario Administrativo”, expresó a través de una nota elevada a la presidenta del cuerpo.

 

La Comisión de Hacienda había citado al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani para poder avanzar en la investigación abierta tras las acusaciones referidas al manejo fraudulento de las tarjetas Cabal, los pasajes y los vales alimentarios de la población más vulnerable de la ciudad. La citación se dio luego de que el funcionario resolviera no concurrir a la sesión especial y el bloque de la UCR propusiera que su presencia se dé en la comisión.

 

Sin embargo, el funcionario decidió tampoco acudir a esta cita y dio sus explicaciones a través de una nota enviada a la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen. Robbiani afirmó que “ante las manifestaciones de los trabajadores municipales sobre algunas maniobras por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales que podrían afectar la transparencia de la gestión”, él llevó adelante una instrucción sumarial ante la Subsecretaría de Legal y Técnica, por lo que sería allí donde se deberían “establecer las responsabilidades administrativas de aquellas personas que estuvieron relacionadas directa o indirectamente con los aparentes hechos delictivos”.

 

Luego de que estalló el escándalo y ante la decisión del gobierno local de demorar la radicación de una denuncia penal, desde el Frente de Todos presentaron la denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul, lo que abrió la investigación. Unos días después, fue el propio Robbiani el que se presentó ante la justicia y declaró durante más de una hora, además de haber “aportado informes y documentación” a dicha dependencia. 

 

"Es el Poder Judicial quien tiene la competencia, herramientas y facultades para resolver si hubo o no alguna violación a las normas penales correspondientes”, señaló en el escrito.

 

“Deviene innecesaria mi presencia ante la comisión de hacienda, ya que la contribución de información sobre los hechos, la he formulado en el Sumario Administrativo, como también ante el Honorable Tribunal de Cuentas, siendo improductivo y redundante, al objeto del esclarecimiento de los mismos, la citación formulada y precisamente considero relevante mantener reserva de la información suministrada al proceso sumarial y penal vigente”, se lee en otra parte del comunicado con que Robbiani justifico su falta.                                                      

 

“Es muy sensible el tema como para banalizarlo y realizar un show en los medios de comunicación”, agregó.

 

De este modo, la reunión de la comisión en la que se esperaba avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido en el área a cargo de Robbiani se vio truncada por la decisión del funcionario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.