Juntos y la UCR evitaron que Robbiani dé explicaciones en una sesión del Concejo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:07hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:07hs
Olavarría
16°

Juntos y la UCR evitaron que Robbiani dé explicaciones en una sesión del Concejo

Impulsaron un cambio en el proyecto original y el funcionario será citado por la comisión de Hacienda. Fuertes críticas del Frente de Todos. 

Este jueves se vivió una sesión tensa que mostró el descontento de muchos vecinos de Olavarría que decidieron ir al recinto del Concejo Deliberante. Sin embargo, eso no alcanzó para avanzar con el proyecto para que el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani dé explicaciones en una sesión del cuerpo.

Sobre el final de la sesión especial, la radical Belén Vergel planteó que la citación del funcionario era para la sesión especial en curso, por loque no podía modificarse el expediente en este contexto, por lo que planteó que las explicaciones se den en el marco de la Comisión de Hacienda y no en una sesión pública. El planteo fue apoyado por el bloque de Juntos y así se aprobó.

Luego de esa votación, la concejal del Frente de Todos, Mercedes Landívar, cuestionó: “El bloque UCR que siempre dicen que tiene decisión propia, hoy una vez más ratifica que son lo mismo y son cómplices de lo que está sucediendo. Le cubrieron la espalda al doctor Robbiani".

Durante la sesión, Landívar anunció que su bloque amplió la denuncia penal tramitada en la fiscalía de Delitos Especiales de Azul a cargo de Diego Calonje.

“Es abominable, más de uno tendrá que dar explicaciones. Estamos frente a la posible comisión de varios delitos penales a la hora de administrar varios programas en una de las áreas más importantes y sensibles como es Desarrollo Social”, cuestionó la edil y reclamó: "Este tiene que ser el límite de todos sin distinguir el espacio político. Con la comida de la gente, no".

 

El escándalo y la renuncia de la subsecretaría del área, Silvana Rosales, se produjo el pasado 22 de marzo. Una semana después, el secretario Diego Robbiani anunció que avanzaría con una "investigación interna" pese a que reconoció públicamente que había indicios concretos de irregularidades en el manejo de tarjetas alimentarias, vales y pasajes de colectivos.

Teniendo en cuenta la gravedad del caso y las expresiones del funcionario, los ediles del Frente de Todos decidieron presentar una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, con tres semanas de demora y tan sólo 48 horas de la sesión especial, el propio Robbiani hizo una presentación ante la Fiscalía de Delitos Especiales de Azul a cargo de Ignacio Calonje.

En ese marco, el concejal Juan Sánchez aseguró: "El señor Robbiani tendría que haber venido a esta sesión, no necesitaba ninguna invitación. Siempre el hilo lo cortan por lo más débil, el secretario dice que no tiene nada que ver pero está hace 8 años en el cargo".

"Por algo los empleados no se animaron a contar lo que sucedía a Robbiani, es indudable que hay una responsabilidad. Todos sabemos lo que debería haber hecho el intendente Galli", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.