Sesión especial: Juntos defendió el accionar de Robbiani | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:16hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:16hs
Olavarría
17°

Sesión especial: Juntos defendió el accionar de Robbiani

“Es un tema que golpea de lleno a la gestión municipal, mucha gente está pasándola mal”, manifestó el concejal Martín Endere.

Ante las fuertes acusaciones que varios concejales realizaron contra el Municipio por los presuntos hechos de corrupción en el área de Desarrollo Social, los ediles del oficialismo se encargaron de defender el accionar del Gobierno Municipal y aseguraron que los diversos funcionarios “siguieron los pasos correspondientes” ante el caso.

                                      

“Es un tema que golpea de lleno a la gestión municipal, mucha gente está pasándola mal, y por eso nosotros no escapamos al tema, acá nadie niega la existencia de posibles irregularidades”, expresó al respecto el concejal de Juntos por el Cambio Martín Endere, quien intentó defender el accionar del Gobierno Municipal ante las presuntas irregularidades registrada en el uso de los vales para comida y transporte dependientes de Desarrollo Social.

 

“El 23 de marzo se decide el apartamiento de la funcionaria Silvana Rosales, supuestamente involucrada en la cuestión, y el secretario de Calidad de Vida y Desarrollo Humano Diego Robbiani le solicita al área de Legales que instruya el sumario administrativo correspondiente en virtud de lo que prevé la Ley”, agregó el funcionario sobre el proceso supuestamente iniciado luego de que se conozca el caso.

De la misma manera, y ante decenas de vecinos que la abuchearon, la concejala Guillermina Amespil subrayó la “transparencia, celeridad y precisión” con que el Municipio habría actuado ante el asunto.

 

“Dicen que fueron 21 días, pero hay que tener en cuenta el feriado del 24 de marzo y de semana santa, por lo que en realidad fueron 10 días hábiles”, manifestó la concejala sobre el plazo en que se demoraron en realizar la denuncia sobre el hecho. La declaración causó gran indignación y muestras de repudio ente los vecinos presentes en el recinto.

 

Desde Juntos también se encargaron de destacar la tarea del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, que, según afirman, “escuchó las inquietudes de los trabajadores del área” y que “tomó la decisión de apartar a la titular del área y ordenó la iniciación del correspondiente sumario administrativo”.

 

Aparte de eso, revindicaron el hecho de que “nombró una nueva titular a cargo del sector, y avanzó con la presentación de la consecuente denuncia penal para su investigación por parte de la Justicia”.

 

En este sentido, el bloque oficialista recordó que “fue llevado adelante el mismo procedimiento que en casos anteriores, con la instrucción de los respectivos procesos sumariales sumado a las actuaciones penales, siendo que hoy todos los involucrados que en ese momento se desempeñaban en la órbita municipal fueron cesanteados, y dos de ellas condenadas por la justicia e inhabilitadas para volver a ejercer cargos públicos".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.