Robbiani sigue en el centro de la polémica y se aleja de las fotos de campaña | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:54hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:54hs
Olavarría
°

Robbiani sigue en el centro de la polémica y se aleja de las fotos de campaña

Mientras avanza la investigación judicial por los presuntos hechos de corrupción en Desarrollo Social, un vecinalista denunció que su exasesor Mariano Ciancio utilizó un vehículo municipal cuando ya estaba de licencia. 

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, no logra salir del centro de las polémicas en las que quedó envuelto a partir del escándalo por presuntos hechos de corrupción en un área a su cargo y que motivó la salida de la titular de Desarrollo Social Silvana Rosales, mientras avanza una investigación judicial. En las últimas horas trascendió una nueva denuncia que lo salpica: un fomentista aseguró que Mariano Ciancio, involucrado en la causa de venta ilegal de terrenos truchos en la que también se mencionó a Robbiani, utilizó un auto municipal mientras estaba licenciado en el cargo del que finalmente renunció.

En ese contexto y con el intendente Ezequiel Galli lanzado en busca de su tercer mandato al frente del municipio de Olavarría llamó la atención que Robbiani se haya corrido de la escena pública.

Este sábado, por caso, durante la llegada los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Galli y su equipo los acompañaron en las distintas actividades, que incluyeron una conferencia de prensa, timbreo por distintas zonas de la ciudad y una reunión con referentes de la séptima sección electoral. Desde el Ejecutivo local explicacaron que el funcionario tenía un viaje previsto y señalaron que la visita de los referentes del Pro no estaba programada. "Por eso no estuvo", remarcaron. 

Tanto en la foto que compartió el intendente Galli como en las imágenes distribuidas por el equipo de prensa del jefe de Gobierno porteño la ausencia de Robbiani llamó la atención. “En la última elección fue el que encabezó la lista seccional. Es uno de los dirigentes de mayor confianza del intendente”, señaló en diálogo con este medio un integrante de Juntos.

Más allá de que desde el gobierno local respaldaron el accionar de Robbiani en el caso de los presuntos hechos de corrupción en Desarrollo Social ante los reiterados reclamos de renuncia, en el entorno del intendente saben que las polémicas continuarán, debido a que la investigación judicial se encuentra apenas en el comienzo.

La fiscalía de delitos especiales de Azul, donde Robbiani declaró durante más de una hora y media el último lunes, ya llamó a distintos testigos, como empleados y beneficiarios presuntamente afectados por la maniobra y debe resolver si tanto Rosales como algún otro funcionario cometió un delito.

A su vez, el propio Robbiani que evitó ir a la sesión especial que realizó el cuerpo legislativo el último jueves, deberá acudir a

para dar explicaciones sobre lo ocurrido. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.