Confirman irregularidades en desarrollo social y le piden la renuncia a una funcionaria | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:51hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:51hs
Olavarría
°

Confirman irregularidades en desarrollo social y le piden la renuncia a una funcionaria

Así lo confirmó el Municipio esta mañana. Se trata de la subsecretaria Silvana Rosales, mano derecha de Diego Robbiani.

Este jueves el Municipio confirmó que luego de detectar “irregularidades” en el área de Desarrollo Social, el intendente Ezequiel Galli le pidió la renuncia a la subsecretaria del área Silvana Rosales

Fuentes oficiales indicaron a Infoeme que se le pidió la renuncia por “irregularidades en el área y se va a hacer una auditoría en la secretaría”.

Aunque no se brindaron muchos detalles al respecto, este medio pudo saber que el despido de Rosales se produjo cuando el Municipio recibió denuncias por uso indebido de vales de mercadería, los que se le entregan a los olavarrienses que se encuentran en una situación de vulnerabilidad para poder enfrentar sus necesidades básicas. 

La situación generó conmoción dentro del gabinete del intendente Ezequiel Galli, con reuniones desde la noche del miércoles, cuando la situación comenzó a trascender hasta esta mañana.

Por el momento, sólo se oficializó el pedido de renuncia de la subsecretaria de Desarrollo Social, área bajo el mando de Diego Robbiani, uno de los funcionarios de mayor confianza con el intendente. No obstante, el tema seguirá escalando.

Desde Infoeme se consultó al área de comunicación del Ejecutivo para saber si el propio Robbiani o algún otro funcionario iba a dar explicaciones sobre lo ocurrido. "Por ahora no va a hablar nadie", señalaron. 

El gobierno anunció la realización de una auditoría que permitirá conocer el detalle de las "irregularidades" y el monto de la presunta defraudación.

La maniobra se habría realizado a través de vales de mercadería y las tarjetas Cabal que Desarrollo Social reparte en los sectores más vulnerables de la sociedad. Los trascendidos indican que tanto los vales como las tarjetas eran utilizadas por personas que no correspondían. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.