Informe de gestión: Hilario Galli debió contestar 85 preguntas de los diferentes bloques | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:43hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:43hs
Olavarría
13°

Informe de gestión: Hilario Galli debió contestar 85 preguntas de los diferentes bloques

En lo que fue una larga y por momentos tensa jornada, el Secretrario de Gobierno municipal se explayó esta mañana sobre los puntos clave de la gestión 2022.

En el marco de una larga y por momentos tensa jornada en el Concejo Deliberante local, en la mañana de este jueves se presentó el informe de gestión municipal, en el que el Secretario de Gobierno Hilario Galli respondió 85 diferentes preguntas elaboradas por los bloques políticos.

 

La jornada, que inició a las 9 de este jueves, se extendió casi hasta horas del mediodía.

 

Durante la sesión, el Secretario de Gobierno se explayó sobre diversos temas importantes en lo que fue la gestión de Galli durante el año 2022, entre los que se contaron desde la falta de asistencia médica en las localidades y la coparticipación hasta la controversia con el Plan de Viviendas Tuvi y la venta irregular de terrenos.

 

Aunque en su punteo Hilario Galli revindicó los supuestos avances en obra pública, seguridad y educación, muchas de las respuestas del funcionario no dejaron conformes a los concejales, quienes al final de la jornada llegaron a criticar su actitud de “marcharse del recinto sin aclarar las dudas ni dar lugar a los planteos” que los ediles le planteado sobre su discurso.

                                      

 

 

Algunos de los puntos clave en el informe de gestión

 

Seguridad

Uno de los puntos en que el secretario de gobierno hizo especial hincapié -y que significa una de las máximas preocupaciones de los olavarrienses- tuvo que ver con la Seguridad. De acuerdo a lo expresado por Hilario Galli, durante el 2022 el Municipio invirtió unos 193.022.961,7 pesos en dicha área.

 

Plan Tuvi:

Consultado sobre cuál es el estado actual del Plan de Viviendas Municipal, el funcionario precisó que en este momento “la empresa licitatoria se encuentra finalizando 14 viviendas”, las cuales se encontrarían “en un estado de avance del 85 por ciento”.

 

Además de eso -y en respuesta a la pregunta de cuántas obras del plan se había demolido debido a las fallas presentadas-,  el Secretario de Gobierno declaró afirmó que “no se ha demolido ninguna vivienda”, ya que “las que presentaban algunos errores constructivos fueron subsanadas”.

 

“Actualmente nos encontramos con gran avance en las 14 vivienda industrializadas. Aparte estamos próximos a comenzar la construcción de otras 6. Todas estas decisiones se tomaron de forma conjunta con los adjudicatarios”, agregó.

 

La fecha de finalización de esas 14 viviendas, de acuerdo a lo especificado, estaría prevista para el mes de julio del corriente año, mientras que el plazo para las 6 próximas a iniciarse "tienen un plazo de obra de 180 días aproximadamente".

 

 

Venta irregular de terrenos:

Con respecto a uno de los temas más controvertido de la gestión del último año, la venta irregular de terrenos, Hilario Galli afirmó que “el accionar municipal ha sido el correcto” en relación a dichas maniobras y revindicó el hecho de que desde el Gobierno se brindó toda la información pertinente a la Fiscalía N° 4 de Olavarría para la correspondiente causa penal, en la que el Municipio se presentó como Particular Damnificado.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.