Este jueves se presenta el informe de gestión en el Concejo Deliberante | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:07hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:07hs
Olavarría
23°

Este jueves se presenta el informe de gestión en el Concejo Deliberante

Será desde las 9 y estará a cargo del secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli.

Foto de archivo.

El Concejo Deliberante de Olavarría sesionará este jueves y tendrá comienzo con el Informe de Gestión que brindará el secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli tal como lo establece la Ordenanza 4552/22.

 

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Juan Mujica encabezó este miércoles la reunión de la comisión parlamentaria de la que participaron Mercedes Landivar (Frente de Todos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Inés Creimer (Foro Olavarría – FR en el Frente de Todos) y representación del bloque Juntos el concejal Nicolás Marinangeli.

 

Durante la reunión, quedó establecido el Orden del Día para la cuarta sesión ordinaria del periodo deliberativo 2023 que se llevará adelante el jueves 27 de abril desde las 9.

 

 

En relación con el Informe de Gestión se informó que los bloques políticos que componen el Concejo remitieron, tal como lo indica la Ordenanza, un total de 85 preguntas al Secretario de Gobierno. Presentaron sus inquietudes los bloques de la UCR – Juntos, 80 preguntas y el interbloque del Frente de Todos, 5 preguntas.

 

4° Sesión Ordinaria

 

Tras el informe de gestión del Secretario de Gobierno, iniciará la cuarta sesión ordinaria donde se ingresará y tomará estado parlamentario un expediente presentado por el ex juez Civil y Comercial, Adolfo Rocha Campos que solicita que el Sr. Jorge Mario Galdos sea declarado Ciudadano Ilustre del Partido de Olavarría. El expediente continuará su trámite en la comisión de Legislación.

 

Además, fueron remitidos a comisión otros cuatro expedientes presentados por los bloques políticos y habían sido ingresados en término reglamentario.

 

En la continuidad de la sesión, se avanzará en el tratamiento de 6 proyectos de Ordenanzas que fueron despachados por la comisión de Legislación. Uno de ellos hace referencia a la prohibición de publicidades inmobiliarias representadas por franquicias. Además, los concejales debatirán dos proyectos referidos a Coopelectric, entre los que se encuentra la actualización de las tarifas vigentes.

 

Por último, se informa que serán considerados otros tres expedientes presentados por los bloques Juntos, Frente de Todos y UCR-Juntos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.