Venta irregular de terrenos: citaron a declarar a Claudio Peralta y a Alfredo Catanzaro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:28hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:28hs
Olavarría
16°

Venta irregular de terrenos: citaron a declarar a Claudio Peralta y a Alfredo Catanzaro

Aún se desconoce cuándo declarará el máximo implicado en la causa, mientras que el escribano Catanzaro, otro de los implicados, rechazó la convocatoria y decidió no presentarse. El municipio, por otro lado, continúa sin responder a los pedidos de informe realizados por los que llevan adelante la investigación. 

 

En el avance de la causa por la venta fraudulenta de terrenos, la Comisión Especial del Concejo Deliberante, que fue creada exclusivamente para investigar el caso, citó a declarar a Claudio Peralta y reiteraron los pedidos de informes al Municipio.

 

Hasta el momento, Peralta es el nombre relacionado de manera más directa a la venta irregular de terrenos que se dio en el partido de Olavarría, y, dada la situación, fue notificado a través de su abogado Sergio Roldán.

 

La decisión fue anunciada en el nuevo informe que la Comisión Especial emitió este viernes, y que viene a ser el quinto desde su creación. La misma está conformada por Mercedes Landívar, que porta el cargo de Presidenta, Sebastián Matrella como Vicepresidente, Celeste Arouxet como Secretaría, Gastón Sarachu y Maite Salerno.

 

Aún se desconoce para cuándo fue fijada la declaración de Peralta.

 

Alfredo Catanzaro, el escribano que también fue señalado como actor clave en dicha venta fraudulenta, también fue citado, pero rechazó la convocatoria “sin dar fundamentos al respecto”.

 

Aparte de eso, desde la Comisión dieron a conocer que reiteraron los pedidos de informes al Municipio. Cabe recordar que la Comisión ya había realizado diferentes pedidos de informes al gobierno municipal, pero hasta la fecha nunca hubo respuesta.

 

“Como viene sucediendo desde su constitución la Comisión Especial trabajó durante la presente semana y fue escuchado el testimonio de un vecino que se considera damnificado de la presunta venta irregular de terrenos. En primera instancia se indicó que fue notificado el señor Claudio Ariel Peralta para su concurrencia a la Comisión, dicha citación fue realizada a través del abogado, doctor Sergio Roldán donde se comunicó la fecha de encuentro. De manera paralela fue enviada una solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe sobre diferentes inmuebles. La Comisión busca saber si los mismos son propiedad pública o privada (…) Por otro lado, fue notificado el Escribano Alfredo Catanzaro para que éste concurra a la Comisión y éste rechazó sin fundamento alguno la convocatoria”, se lee en el informe emitido por la Comisión.

 

“Desde la Comisión se indicó que a través de la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante se reiteraron los Pedidos de Informes a las diferentes áreas del Municipio. Recuerdan que dichos informes se habían solicitado por primera vez el 16 de febrero y a la fecha no han contestado”, agregaron.             

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.