Plan TUVI: el FdT convocó a una sesión especial y pidió la suspensión de la obra por 10 días | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:12hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:12hs
Olavarría
21°

Plan TUVI: el FdT convocó a una sesión especial y pidió la suspensión de la obra por 10 días

Así lo expresaron los concejales del FdT mediante una conferencia de prensa en la jornada de este lunes, quiénes expresaron que buscan que "se suspenda el avance de la construcción  por un tiempo de 10 días, hasta que se esclarezcan varios puntos".

Desde el interbloque del Frente de Todos convocaron públicamente a una sesión especial del Concejo Deliberante con el objetivo de denunciar una serie de irregularidades que detectaron en el Plan de Viviendas Industrializadas.

Mediante una conferencia de prensa brindada este lunes por la tarde en las instalaciones del Concejo Deliberante, el interbloque del Frente de Todos informó que ante una falta de respuesta, este martes van a solicitar una sesión especial sobre el plan TuVi con distintos proyectos.

Durante la conferencia de prensa, Maximiliano Wesner, Juan Sánchez y Mercedes Landívar  -voceros de la petición- estuvieron acompañados por Thelma Cazot, Gastón Sarachu y Ubaldo García.

En este sentido, la concejala, Mercedes Landivar quien encabezó la convocatoria expresó que el Plan de viviendas TUVI industrializada puso en juego un proyecto de familia y de trabajo: "es un tema que se tiene que tomar con mucha responsabilidad". "Nosotros como concejales tenemos la responsabilidad de velar por los vecinos y adjudicatarios, vamos a agotar las vías administrativas necesarias ya que en este caso hay varias irregularidades", explicó.

 

 

En este marco, la edil expresó que a partir de las irregularidades en el Plan se solicitó sobre la calidad de licitación, por lo que "se pidió la colaboración a un técnico y especialista en este tipo de construcción con la finalidad  para que haga un análisis".

Sobre el análisis: "El informe nos indico varias irregularidades, entre ellas el procedimiento de licitación es erróneo, los adjudicatarios no recibieron un recibo oficial".

Además los concejales presentes explicaron que presentarán una nota donde se convoque al secretario de obras públicas Julio Ferraro con el objetivo de que puedan "acceder al informe sobre el procedimiento de adjudicación".

En este sentido el Concejal Juan Sánchez recalcó que en la sesión se trataran dos proyectos: "uno sobre las especificaciones que tienen errores contractuales, por lo que no hay validez y en la que el Municipio tiene que volver a juntarse con los adjudicatarios para que se complementen", indicó y sobre un segundo punto amplió que se debe "velar por las condiciones edilicias para que  cumplan con los parámetros de seguridad de la construcción".

 

 

Para finalizar los concejales del Frente de Todos avisaron que pedirán la "suspensión por un tiempo de 10 días de las obras, hasta que estos puntos se esclarezcan, el objetivo es que cada uno de los adjudicatarios se reúna con un personal de parte para que hagan una evaluación de la construcción".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.