Crimen de Morena Brendel: prisión preventiva para los dos detenidos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:21hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:21hs
Olavarría

Crimen de Morena Brendel: prisión preventiva para los dos detenidos

Así fue resuelto en las últimas horas por la jueza de Garantías Fabiana San Román. Se trata de la joven acusada por el puntazo mortal y el joven que la llevó al lugar de los hechos.

Se agrava la situación procesal de los dos detenidos por el crimen de Morena Brendel, la adolescente que fue asesinada tras una discusión cuando se dirigía a un comercio de su barrio.

 

Según fue confiado a Infoeme por fuentes ligadas a la causa, la jueza de Garantías Fabiana San Román acompañó el planteo de la fiscalía N° 7 y dispuso la prisión preventiva de los dos imputados que tiene actualmente la causa.

 

 

La medida se traduce, en otras palabras, que seguirán detenidos -como mínimo- hasta el inicio del juicio en su contra, siempre y cuando no prospere algún planteo en instancias superiores.

 

Se trata, por un lado, de Brisa Wagner, a quien las distintas medidas de prueba la ubicaron como la presunta autora de la agresión fatal en aquella tarde de enero. La acusación en su contra es por el delito de “homicidio”.

 

 

El otro detenido es Emanuel Molinate, el joven que fue identificado como aquel que, a bordo de una moto, llevó a la acusada al lugar de los hechos.

 

La imputación en su contra tiene como acusación principal la figura de “homicidio”, pero en calidad de partícipe secundario. De manera subsidiaria, su participación en los hechos también fue encuadrada como “encubrimiento agravado”.

 

 

En declaraciones a Infoeme la madre de la víctima, Natalia Quintero, declaró que -para ella- fue Molinate “quien la señaló a mi hija, la de 18 -en alusión a Wagner- no la conocía, sino mi hija estaría viva”

 

El último fin de semana se realizó una nueva marcha en pedido de justicia por este hecho.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.