Crimen de Morena: El joven de la moto fue identificado por todos los testigos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:30hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:30hs
Olavarría
18°

Crimen de Morena: El joven de la moto fue identificado por todos los testigos

Así fue detallado por fuentes vinculadas con la investigación del homicidio de la adolescente de 15 años, quien murió tras recibir un puntazo a la altura del cuello. El acusado, de 22 años, se negó a declarar en el mediodía de este viernes y se amplió la carátula de imputación: "Partícipe secundario de homicidio simple" además de "Encubrimiento agravado".

En el cierre de la tarde del último jueves un operativo encabezado desde la comisaría Segunda en un campo permitió la captura de Emanuel Molinate, de 22 años, todo en el marco de la investigación por el crimen de Morena Brendel.

 

El joven se encuentra acusado de ser la persona que llevó al lugar de los hechos de Brisa Ayelen Wagner, la joven que se encuentra actualmente detenida e imputada de ser la autora del crimen.

 

Según avanza la causa, Molinate se encuentra sindicado de ser la persona que llevó y ayudó a escapar a Wagner en su ciclomotor.

 

 

Infoeme logró saber que la imputación en su contra tuvo modificaciones: la carátula de “encubrimiento agravado” -“Es agravado por tratarse el delito precedente grave”, explicó la misma fuente- quedó como acusación secundaria a la ahora acusación principal, caratulada como "Partícipe secundario de Homicidio Simple".

 

El dato que logró conocer Infoeme es que la detención del joven tuvo su fundamento en una rueda de reconocimiento realizada el último jueves, en la que todos los testigos identificaron a Molinate.

 

 

En la mañana  de este viernes el joven fue trasladado a la sede judicial donde, tras reunirse con su defensor, fue remitido al despacho de la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía.

 

Tras ser notificado de las actuaciones en su contra e imputado, se le brindó la posibilidad de dar su versión de los hechos, pero el acusado se negó a prestar declaración indagatoria. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.