Caso Agapito: tras la inhabilitación de Fomento, 69 personas sin trabajo y algunos desvinculados de la institución | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:52hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:52hs
Olavarría
14°

Caso Agapito: tras la inhabilitación de Fomento, 69 personas sin trabajo y algunos desvinculados de la institución

Después de casi un mes de no poder abrir sus puertas al público, las autoridades del local nocturno manifestaron “una gran preocupación por las familias vinculadas  laboralmente a la institución”. Aparte de eso, precisaron que apartaron del staff a otros tres patovicas que no contaban con la habilitación para ejercer su trabajo.

A un mes de la brutal golpiza que dejó en coma  por diez días al joven de 18 años Juan Agapito, autoridades y trabajadores de Fomento, el local nocturno para el que trabajaba el acusado y el lugar en donde sucedieron los hechos, realizaron una reunión para debatir sobre la complicada situación laboral que los dejó el hecho.

 

El encuentro se llevó a cabo a las 19.30 de este lunes en la sede de la Sociedad de Fomento  Pueblo Nuevo -de la que depende “Fomento Bailable”-, y aparte del presidente de la institución (Domingo Rafael Soraiz), de la tesorera (María Eugenia Wagner) y del gerenciador (Fabricio Leal) estuvieron presentes los 69empleados del lugar.

 

Cuatro días después del hecho -el jueves 7 de Julio- el intendente Ezequiel Galli revocó por decreto la habilitación de Fomento, por lo que hace casi un mes que el local nocturno se mantiene cerrado, lo que causó “una gran preocupación 69 familias vinculadas  laboralmente a la institución”.

 

En ese lapso, los responsables del local decidieron desvincular a Damián Salvador Alonso, de 36 años, que un día después de la violenta agresión fue detenido a partir de una orden emitida por la jueza de Garantías Nº 1 Fabiana San Román.

 

 

Según manifestaron referentes de la institución, en la reunión de este lunes explicitaron que el agresor permanecerá desvinculado del localhasta que la justicia determine el grado de responsabilidad en el  episodio”.

 

Aparte de eso, también desvincularon a otros tres patovicas que formaban parte del staff y que no contaban con la habilitación correspondiente para desempeñar dicha tarea. Las mismas, según precisaron, no serán reincorporados “hasta realizar el curso  habilitante”.

 

Así mismo, confirmaron la designación de una nueva responsable de la seguridad del local nocturno.

 

Se trata de una mujer con vasta experiencia en el rubro que se desempeñará en el cargo”, manifestaron.

 

 

En esta línea, desde la Sociedad de Fomento anunciaron que llevarán a cabo “una capacitación para el personal de Seguridad que se desempeña en el lugar”, iniciativa para la cual  se acordó un trabajo en conjunto “con formadores locales, entre los que se destacan profesionales del Derecho, médicos y especialistas en materia de seguridad”.

 

Dicha capacitación incluye “Normativa regulatoria, Derechos humanos, Nociones de derecho  constitucional, Nociones de derecho penal, Control de admisión y permanencia I, Nociones  básicas de adicciones, Control de admisión y permanencia II, Seguridad contra siniestros I, Comunicación no violenta I, Primeros auxilios, Técnicas de neutralización de agresiones físicas I”.

 

De un tiempo a esta a esta parte, Agapito, la víctima de la brutal agresión, comenzó a mostrar importantes mejorías en su estado. Recién el 13 de julio -diez días después de la golpiza- el joven “despertó” del coma y reconoció a su mamá, y hace menos de dos semanas dio su declaración sobre lo sucedido a la Justicia.

 

 

No recuerdo nada, tengo la mente en blanco. Lo único que recuerdo de ese día es que entré a Fomento y sé que luego me sacaron y después recibí los golpes”, expresó en su relato ante las autoridades judiciales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.