Caso Agapito: Galli revocó por decreto la habilitación de Fomento | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:45hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:45hs
Olavarría
°

Caso Agapito: Galli revocó por decreto la habilitación de Fomento

La decisión fue tomada después de darse al detención del patovica acusado de haber sido el autor del ataque.

En el medio de la controversia y la indignación producidas por el ataque a Juan Agapito el último domingo, el intendente Ezequiel Galli revocó por decreto la habilitación de Fomento, el local nocturna en donde sucedió el hecho.

                                                                        

La decisión fue tomada después de que la jueza Fabiana San Román ordenara la detención de Damián Salvador Alonso, el patovica de 36 años acusado de ser autor del ataque. El encargado del Fomento, por su parte, reconoció que quien provocó las agresiones al joven durante la madrugada del domingo efectivamente formaba parte del personal de seguridad del lugar.

 

“Tras los hechos de público conocimiento, en la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli tomó la decisión de revocar, mediante el Decreto Nº 3225/2022, la habilitación del Salón de Baile de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo”, informaron desde el área de Comunicación del Gobierno Municipal.

 

“Cabe destacar que el accionar del personal de seguridad deberá adecuarse estrictamente al principio de razonabilidad, evitando todo tipo de actuación abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral contra las personas”, agregaron.

 

El artículo 38 de la Ley 12.297 prevé que “la violación de los límites de actuación legalmente establecidos traerá aparejada para la empresa contratante organizadora del evento la inhabilitación”.

 

Por otra parte, se constató que esa misma noche el local nocturno tampoco estaba respetando el aforo establecido por ley. Según informaron fuentes oficiales, durante dicha jornada personal de Control Urbano labró el acta N° 13.163, “constatando que en el lugar había 1690 personas, en franca violación al factor ocupacional establecido en la habilitación otorgada el pasado 1 de noviembre de 2021”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.