PASO 2021: Cenizo se impuso en la interna y Juntos celebró | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:23hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:23hs
Olavarría

PASO 2021: Cenizo se impuso en la interna y Juntos celebró

Con gran parte de los votos escrutados, se confirmó la victoria de Juntos, en conjunto con la lista de "Dar el Paso". El Frente de Todos quedó segundo y Celeste Arouxet dio la sorpresa. 

Luego de una jornada de votación atípica, los resultados oficiales de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO) 2021, arrojaron resultados favorables para el frente de “Juntos”, que en conjunto con los votos de “Dar el Paso”, superaron ampliamente al Frente de Todos.

Con el 98,9 por ciento de las mesas escrutadas, los porcentajes de votación de las PASO dejó un ambiente muy positivo para “Juntos” que desde muy temprano comenzó a festejar los resultados obtenidos asegurando una amplia ventaja ante el Frente de Todos.

Pasadas las 22 de este domingo el discurso del único espacio que tenía internas a nivel local y que logró el triunfo de “Juntos Lista A” mostró unidad de cara a las elecciones generales legislativas con el arribo de Belén Vergel y Sebastián Matrella al búnker en el que se reunían los festejos de Ezequiel Galli y Bruno Cenizo.

Foto: Andrés Arouxet

Otro escenario muy distinto fue el que se vivió en el edificio del Frente de Todos, en donde los resultados, tardaron en darse a conocer. Aunque no hubo un clima festivo, el candidato a concejal, Maximiliano Wesner, habló a los militantes y pidió redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones generales. "Vamos a salir a buscar los votos que faltan", prometió. 

Foto: Andrés Arouxet

En estas elecciones hubo una participación del 67,52 por ciento del padrón electoral y un total de 58.868 olavarrienses emitieron su voto. Estos son los porcentajes de votos que recibió cada partido que presentó su lista de los cuales, solo cinco participarán en las generales del 14 de noviembre.

 

 

El espacio de “Juntos”, en conjunto con la lista de “Dar el Paso”, obtuvo el 49,97 por ciento, con un total de 29.422 votos recibidos. Lista “A” liderada por Bruno Cenizo obtuvo el 64,74 por ciento y 19.048 votos, mientras que la lista liderada por Belén Vergel por 35,25 por ciento recibió 10.374 votos.

Foto: Andrés Arouxet

En segundo lugar el Frente de Todos obtuvo el 30,23 por ciento y recibió 17.799 votos.

Como tercer fuerza se posicionó la lista liderada por Celeste Arouxet del espacio de Avanza Libertad, con 7,31 por ciento y 4.309 votos recibidos.

Foto: Andrés Arouxet

En cuarto lugar aparece la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, liderada por la precandidata Yesica Almeida, obtuvo el 4,45 por ciento con 2.621 votos recibidos.

Foto: Andrés Arouxet

La quinta y última lista que ingresó a las elecciones generales del 14 de noviembre es la del espacio de “Vamos con Vos”, que obtuvo el 3,57 por ciento con 2.102 votos recibidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.