Fiesta clausurada: “Falta un proyecto que contemple lugares seguros para los chicos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:22hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:22hs
Olavarría

Fiesta clausurada: “Falta un proyecto que contemple lugares seguros para los chicos”

A raíz de lo ocurrido durante la madrugada de este sábado en una fiesta privada realizada en La Rural, Victoria De Bellis concejal y presidenta de la comisión de nocturnidad que analizó la situación de los jóvenes respecto a este tema, habló con Infoeme y criticó la falta de respuesta y de soluciones por parte del gobierno.

En la madrugada de este sábado, efectivos de Control Urbano clausuraron una importante fiesta privada en el predio de La Rural, tras corroborar la presencia de menores de 18 años en el evento y faltas de medidas de seguridad en el ingreso. Además se habrían producido largas colas, empujones y hasta lesionados.

 

Infoeme dialogó con la concejal de Cuidemos Olavarría Victoria De Bellis quien durante el año pasado presidió la comisión especial creada en el HCD para tratar temas vinculados a los jóvenes y la nocturnidad.

 

“Esto no asombra” aseguró De Bellis al mismo tiempo que detalló el diagnostico realizado durante 2018 respecto a lo que sucedía en Olavarría:“En base a eso se armó un proyecto pero o tuvimos los votos. Cambiemos no lo votó y tampoco lo votó Emilio Vitale”.

 

Falta un proyecto que contemple lugares seguros para los chicos, señaló De Bellis.

 

La concejal recordó el recorrido realizado y mencionó entre algunas acciones la realizada en septiembre de 2018 cerca de un centenar de personas participaron del conversatorio sobre Jóvenes y Nocturnidad, organizado en conjunto por la comisión de Nocturnidad del Concejo Deliberante y el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales (Unicen).

 

 

Allí se plantearon distintas preocupaciones, algunas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas “más allá del ámbito de los boliches”. Las fiestas en quintas, otro de los temas. "Tengo un hijo que tiene 15 años y todavía no empezó a salir. Por eso estoy acá. Me da mucho miedo. Siento que están desprotegidos" dijo una mamá en ese entonces. 

 

Este sábado volvió a insistir en la necesidad de encontrar una solución: “hoy el gobierno no la estaría encontrado”.

 

Aseguró que luego del rechazo del proyecto presentado “nos quedamos en la nada, no hubo proyecto alternativo, no hubo ninguna discusión de fondo sobre la cuestión en cuanto a cuáles son las alternativas viables que se consideran para que los jóvenes tengan una nocturnidad segura”.

 

Esta clandestinidad los vuelve vulnerables y viola su derecho a tener un esparcimiento nocturno.

 

Por otra parte, contó que después del paso por el recinto del Concejo Deliberante “a través del Concejo Deliberante Estudiantil presentamos proyectos en Cámara de Senadores y en Cámara de Diputados para que alguno tome la iniciativa para seguir trabajando en estos debates”.

 

 

Sin embargo para De Bellis “nuestros legisladores de la séptima sección tampoco están haciendo algo al respecto”.

 

Finalmente señaló que ese rechazo “fue una gran frustración pero desde nuestro espacio pensamos seguir trabajando, es un tema que nos preocupó y nos sigue ocupando. Es un tema que le preocupa muchísimo a José Eseverri, lo hablamos para saber que a esto hay que darle una solución”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.