Caso Agapito: un mes de lucha y sufrimiento | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:46hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:46hs
Olavarría
°

Caso Agapito: un mes de lucha y sufrimiento

Este miércoles se cumplió un mes de la feroz golpiza que recibió Juan Agapito en las puertas de Fomento. En esta nota, recorremos estos 31 de días de incertidumbre y lucha para la familia.

Durante la madrugada del domingo 3 de julio, Juan Agapito, un joven de 18 años, fue brutalmente agredido en las puertas del boliche Fomento. Tras la golpiza – que luego se supo que había sido propiciada por un patovica del lugar – fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Ingresó al mismo con un traumatismo de cráneo y su estado de salud era de suma gravedad.

Esa madrugada, de manera impensada, comenzó una fuerte lucha de la familia, por la recuperación de “Juani” y el esclarecimiento del hecho. Al recibir la noticia sobre el estado de Agapito, su hermana se dirigió a la Comisaría Primera para radicar la denuncia. A las pocas horas ya contaban con un video, en el que fue posible identificar al agresor.

Apenas cuatro días más tarde, un día después de la manifestación llevada a cabo en la puerta del boliche, el patovica fue detenido por orden de la Jueza de Garantías N°1, Fabiana San Román. Tal como fue informado por Infoeme oportunamente, se trata de Damián Salvador Alonso de 36 años. Aún continúa detenido.

Luego del encarcelamiento del agresor, el intendente Ezequiel Galli tomó la decisión de revocar, mediante el Decreto N°3225, la habilitación de Fomento. “Cabe destacar que el accionar del personal de seguridad deberá adecuarse estrictamente al principio de razonabilidad, evitando todo tipo de actuación abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral contra las personas”, informaron desde el área de Comunicación de la Municipalidad.

Al décimo día, y con una operación de por medio, la salud de Juan le trajo buenas noticias. Luego de encontrarse inconsciente desde la madrugada de la agresión, despertó y pudo reconocer a su mamá. De a poco, y acompañado constantemente por su familia, la situación comenzó a mejorar.  

En este momento lo que recuerdo de ese día es que entré a Fomento a eso de las 00.00 o 00.30 y sé que luego me sacaron del lugar y después recibí los golpes

Luego de 16 días en estado grave, el joven de 18 años recibió el alta y pudo regresar a su casa para continuar la recuperación acompañado por su familia. El martes 26 de julio declaró en la UFI N°7 a cargo de Christian Urlezaga, quien lleva la causa. Allí afirmó no recordar nada sobre el hecho y tener “la mente en blanco”. “En este momento lo que recuerdo de ese día es que entré a Fomento a eso de las 00.00 o 00.30 y sé que luego me sacaron del lugar y después recibí los golpes”, expresó.  

Durante la tarde de este lunes, a poco de cumplirse un mes del brutal hecho, autoridades y trabajadores de Fomento se reunieron para dar cuenta de la difícil situación laboral a la que se enfrentan. Son 69 las familias vinculadas al boliche en las que abunda la incertidumbre. Actualmente, el agresor se encuentra desvinculado hasta que se aclaren los hechos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.