Comenzó la capacitación para el personal de Seguridad de Fomento | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:23hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:23hs
Olavarría
10°

Comenzó la capacitación para el personal de Seguridad de Fomento

La medida se implementó a raíz del grave episodio de violencia ocurrido en las puertas del establecimiento que dejó en coma a un joven. Autoridades del local nocturno destacaron que la capacitación “tendrá una evaluación escrita y requiere la asistencia al 80 por ciento de las clases”.

A un mes del violento hecho que dejo a Juan Agapito en coma por diez días, este jueves comenzó la capacitación para el personal de Seguridad de Fomento Bailable.

 

Hace apenas unos días que desde la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo anunciaron que llevarán a cabo la dicha capacitación, para la cual  se acordó un trabajo en conjunto “con profesionales del Derecho, médicos y especialistas en materia de seguridad”, que incluye desde Nociones de Derechos  Humanos y constitucional hasta Primeros auxilios sobre adicciones.

 

Luego de un mes de no poder abrir sus puertas al público debido a la inhabilitación firmada por el intendente Ezequiel Galli, las autoridades del local nocturno manifestaron “una gran preocupación por las familias vinculadas  laboralmente a la institución”. Aparte de eso, anunciaron las capacitaciones que comenzaron este jueves y precisaron que apartaron del staff a otros tres patovicas que no contaban con la habilitación para ejercer su trabajo.

 

Otra de las medidas adoptadas por el local en esta materia fue la designación de una nueva responsable de la Seguridad del local nocturno. “Se trata de una mujer con vasta experiencia en el rubro que se desempeñará en el cargo”, manifestaron.

 

De este modo, autoridades del local precisaron que todas personas que se desempeñan en el área de Seguridad del establecimiento -alrededor de unas 20- realizarán la capacitación en los siguientes tres meses.

 

 

Además, durante la primera clase, el presidente de la institución, Domingo Rafael Soraiz y el gerenciador, Fabricio Leal, realizaron la presentación oficial de a la nueva jefa de Seguridad del local bailable, Karina Bravo.

 

Por otro lado, el Comisario Inspector y ex Subsecretario de Seguridad Municipal Daniel Borra comenzó con la capacitación al personal de Controladores de Fomento, “quienes  recibieron las primeras nociones de la ley nacional 26370, sus alcances y las consideraciones que deben tenerse en cuenta al desempeñarse en el rubro”. La misma se extenderá por  32 horas cátedra.

 

La semana próxima se incorporará como docente capacitador el doctor Rubén Ceferino Aquila, abogado, profesor en docencia superior (UTN), diplomado en capacitación docente en  neurociencias (UAI), conducción y liderazgo de la gestión municipal (IPAP).

 

Por último destacaron que el proceso tendrá una evaluación de los participantes, que deberán asistir al curso con una presencia del 80 por ciento de las clases y aprobar los contenidos con  una evaluación escrita a los fines de recibir la correspondiente certificación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.