Venta ilegal de terrenos: vence el plazo para que el Concejo convoque a una sesión extraordinaria | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:35hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:35hs
Olavarría
10°

Venta ilegal de terrenos: vence el plazo para que el Concejo convoque a una sesión extraordinaria

El lunes es el último día en que el poder deliberativo puede responder a la propuesta del interbloque del Frente de Todos para tratar la problemática sobre las estafas que involucran a varios olavarrienses.

La sesión extraordinaria fue solicitada el sábado pasado por el interbloque del Frente de Todos en una conferencia de prensa.

El  pasado sábado por la mañana el Interbloque del Frente de Todos, mediante una conferencia de prensa, solicitó de manera urgente una sesión extraordinaria con el objetivo de tratar la creación de una comisión que investigue la venta ilegal de tierras en Olavarría, luego de que varias familias denunciaran fraude.

 

En este contexto, el Concejo Deliberante deberá fijar una fecha, para la cual tiene que tiene tiempo hasta el lunes de informar y convocar al cuerpo deliberativo.

 

En ese sentido desde el interbloque manifestaron: “Creemos que es urgente crear la comisión y empezar a trabajar ya que la situación se ha complejizado y la comunidad espera una respuesta. Teniendo en cuenta la celeridad y los pasos necesarios para fijar una sesión extraordinaria,  desde este espacio proponemos como fecha para sesionar el día 3 de febrero”.

 

 “Desde el interbloque trabajaremos para brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Esperamos que la justicia  actúe con la misma premura y realice su labor a los fines de llevar claridad a estos hechos”, destacaron.  

 

Cabe destacar que el Artículo 49 del reglamento interno del Concejo Deliberante establece que se debe fijar una fecha dentro de los 5 días de presentado el pedido, el mismo fue entregado formalmente el lunes pasado.

 

Según especificaron la comisión Especial estará conformada por un representante de cada bloque, tendrá un Presidente, un Vice-Presidente y un secretario, funcionará durante 90 días y tendrá como objetivos:

 

  • Recabar testimonios resguardando la identidad de cada perjudicado y/o persona que conozca del tema.
  • Determinar el accionar y la metodología de quienes participaban en esta maniobra corrupta.
  • Determinar posible responsabilidad de  Funcionarios y/o empleados del Municipio. 
  • Colaborar con la Justicia que lleve adelante la investigación de estos casos.
  • Resguardar el Patrimonio Público y Privado de los vecinos de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.