El FdT convocó a una sesión extraordinaria por la venta ilegal de terrenos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:12hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:12hs
Olavarría
13°

El FdT convocó a una sesión extraordinaria por la venta ilegal de terrenos

El interbloque busca la conformación de una comisión especial en el Honorable Concejo Deliberante para el tratamiento de la situación que preocupa a muchos olavarrienses que fueron estafados.

Luego de que diferentes olavarrienses denunciaran en medios locales haber sido estafados al momento de comprar un terreno, desde el interbloque del Frente de Todos convocaron públicamente a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para conformar una comisión que aclare la situación y pueda dar respuesta sobre la venta ilegal de diferentes lotes.

 

En una conferencia de prensa brindada este sábado por la mañana, en las instalaciones del Concejo Deliberante, el interbloque del Frente de Todos convocó a una sesión extraordinaria para pedir la conformación de una  comisión  especial para el tratamiento de la venta ilegal de terrenos, un hecho que se hizo público en medios locales durante las últimas semanas.

 

Durante la conferencia de prensa, Maximiliano Wesner y Juan Sánchez, voceros de la petición, estuvieron acompañados por Natalia Álvarez, Thelma Cazot, Inés Creimer, Gastón Sarachu y Ubaldo García.

 

 

En este sentido, el concejal Maximiliano Wesner, quien encabezó la convocatoria expresó: “Ante los reiterados casos que se han hecho públicos de vecinos y vecinas estafados por venta de terrenos en el partido y debido al silencio del ejecutivo hemos tomado la decisión de pedir una sesión extraordinaria para la conformación de una comisión especial que tenga como objetivo institucionalizar esta situación”.

 

El edil, explicó que a raíz de las denuncias en medios locales, recibieron información sobre más olavarrienses damnificados, por tal motivo resaltó la necesidad de brindar “tranquilidad ante lo ocurrido”.

 

“Nosotros vamos a poner esta comisión que estará integrada por los concejales y concejalas para determinar un informe, creemos que es necesario ante el silencio y la demanda que nos han hecho llegar esta semana última, nos preocupan las  manifestaciones que realiza el vendedor”, sostuvo Wesner puntualizando en la información que posee el estafador y el mecanismo utilizado. 

 

 

Por su parte, el concejal  Juan Sánchez, reparó en la necesidad de “llevar claridad a todos los pobladores para que nadie más sea estafado”. Además especificó que “llamó la atención que la justicia no haya investigado esta situación cuando la mesa de emergencia manifestó estos hechos, una situación que se dio hace dos años atrás en medio del acampe en la plaza central.

 

Sobre los damnificados, Sánchez detalló que hay mucha gente “que no pudo acceder a los terrenos, pero hay infinidad de casos que si lo hicieron y de forma irregular”.

 

Respecto a la metodología de estafa, el edil explicó que es una persona que “ofrece terrenos de diferentes puntos de la ciudad y tienen la característica que están muy por debajo del valor del mercado con flexibilidad de pagos, son todas condiciones llamativas”.

 

“Para que esté engaño pueda funcionar, hay una intención de negocio legal de la que participan abogados y escribanos”, precisó Sánchez y añadió que el vendedor  “ofrece y logra contactos a través de la empresa Coopelectric para que le brinden servicios de electricidad”.

 

 

Sin embargo, “el resultado de toda esta operatoria que se viene realizando hace por lo menos dos años, es que ninguno de los damnificados puede tener los papeles en regla que uno necesita para la escrituración”, continuó.

 

Con la conformación de la comisión se buscará aclarar la situación y en caso de que “quede plasmada la ejecución de delitos en perjuicio de particulares se continuará asistiendo a la justicia desde los lugares que debamos hacerlo”, señaló. 

 

En esta línea, Wesner precisó que aunque “el objetivo central de la comisión especial es recabar información porque la urgencia de esto lo amerita también asistirán a las familias que ya adquirieron los terrenos.

 

Finalmente ambos ediles detallaron que el pedido se presentará el lunes y estiman la sesión en el Concejo Deliberante para “los últimos días de enero y primeros de febrero”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.