Wesner sobre la venta de terrenos: “Vamos a pedir la sesión extraordinaria para ver qué tipo de responsabilidades hay” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:19hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:19hs
Olavarría
13°

Wesner sobre la venta de terrenos: “Vamos a pedir la sesión extraordinaria para ver qué tipo de responsabilidades hay”

El Concejal del Frente de Todos recalcó que buscarán la creación de una comisión de investigación para recaudar información sobre la supuesta venta fraudulenta de terrenos fiscales o sin dueño.

El concejal del interbloque del Frente de Todos, Maximiliano Wesner, volvió a remarcar la necesidad de la creación de una comisión especial que investigue a fondo las posibles estafas por la venta de terrenos, luego de que el Municipio indicó que se puso a disposición de la justicia.

Como herramienta desde el Concejo deliberante tenemos la potestad de pedir la sesión extraordinaria para la conformación de la comisión especial”, indicó Wesner quien aclaró que la misma tendría por objetivo recabar información.

Además sobre el supuesto acusado identificado por las diferentes víctimas sostuvo: “El vendedor que les está ofreciendo terrenos en distintos puntos de la ciudad se presenta como un referente barrial, dice que trabaja de manera articulada en lo social con el municipio, asistiendo con bolsones de alimentos a diferentes Sociedades de Fomento, en diferentes barrios, principalmente en el barrio La Loma e Hipólito Yrigoyen, se lo ha visto en fotos con funcionarios municipales y eso obviamente que le da una credibilidad previa a la operación, al comprador”.

 

Imágen de la conferencia de prensa del pasado sábado

 

En relación a la conferencia de prensa del sábado pasado, en la que se mostró la intención del Frente de Todos para la creación de la comisión de investigación, iniciativa que esta mañana recibió el apoyo de la agrupación Hacer Olavarría, Wesner indicó que sirvió para alertar a toda la comunidad y exponer el “silencio por parte del ejecutivo”.

La idea de hacerlo público y de institucionalizarlo con la comisión, es para que participen todos los bloques, para que  no solamente el Frente de Todos esté recabando información”, explicó.

Por último el legislador manifestó su deseo de “llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Olavarría”, y desde su rol como Concejal recomendó que antes de realizar una operación inmobiliaria de compra de terrenos se pidan los informes de dominio.

Nos interesa mucho no solamente el erario municipal, resguardarlo, protegerlo, sino también saber si realmente hay nexo o no lo hay, y creo que es una de las facultades que tenemos nosotros los concejales”, concluyó en una entrevista radial con Cadena 103.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.