Hospital Municipal: el pabellón de Clínica Médica recibió 26 camas nuevas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:26hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:26hs
Olavarría
13°

Hospital Municipal: el pabellón de Clínica Médica recibió 26 camas nuevas

En total el Municipio adquirió 36 camas de las cuales 26 fueron destinadas a esta área mientras que las restantes serán destinadas al nuevo sector cuando sea inaugurado.

El Municipio adquirió 36 nuevas camas para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. El intendente Ezequiel Galli visitó el nosocomio en la mañana de este sábado y reafirmó que la salud pública sigue siendo una prioridad para su gestión.

 

Ante esta nueva adquisición de 36 camas para el Hospital Municipal, de las cuales 26 fueron destinadas al área de Clínica Medica y las restantes serán parte del sector que se inaugurará próximamente, el Intendente recorrió la sala y expresó: “Siempre dijimos que la salud pública es prioridad para nuestra gestión y eso significa invertir en recursos humanos, equipamiento y capacitación permanente”

 

“Lo hicimos durante el peor momento de la Pandemia y lo vamos a seguir haciendo, porque es prioritario cuidar la salud de los olavarrienses”, continuó Galli.

 

Para realizar la recorrida el jefe comunal fue recibido por el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del nosocomio Silvina Guanuco y la jefa de Clínica Médica Amalia Reilly. También lo acompañaron los secretarios de Gobierno Hilario Galli y Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

 

 

Dentro de las especificaciones técnicas, las camas son de última generación -de fábrica nacional Quiromed-, son eléctricas, lo que evita al personal de salud que tenga que trabajar a manivela la articulación de la misma y consecuentemente evita lesiones para ellos. Además, al contar con esta tecnología también facilita al paciente a que pueda autogestionar su postura de acuerdo a su comodidad.

 

Por otra parte, las camas tienen un buen rodado, lo que permite que los pacientes puedan ser trasladados directamente allí, sin ser trasbordados a camillas para evitar dolencias.

 

En el sector de Clínica Médica, además de las nuevas camas eléctricas, se han realizado reformas en los ingresos a las habitaciones incorporando puertas de aluminio con vidrio, que mejoran la visualización e iluminación, como también los conductos y paneles de gases medicinales, aire comprimido y aspirador de vacío y oxígeno.

 

También se estableció un nuevo sistema de intercomunicación, para que los pacientes puedan tener un contacto directo con el personal del sector desde su cama. En este contexto sanitario de Covid19, es muy favorable este sistema para evitar entradas innecesarias a las habitaciones y que el personal no esté tan expuesto a una situación de contagio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.