“Necesitamos seguir cuidándonos y quizás para septiembre tendremos más libertad” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:49hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:49hs
Olavarría
17°

“Necesitamos seguir cuidándonos y quizás para septiembre tendremos más libertad”

Lo dijo el Secretario de Salud, Germán Caputo en diálogo con Infoeme. Se refirió a la situación epidemiológica actual, la importancia de la inmunización contra el coronavirus y habló de la emoción que le generó la vacunación de sus hijos.

El Secretario de Salud, el doctor Germán Caputo, dialogó con Infoeme sobre la situación epidemiológica actual, los contagios y la ocupación hospitalaria en la ciudad.

Uno de los temas que genera gran preocupación es la situación hospitalaria, por la cual se han tomado las respectivas medidas sanitarias y al respecto Caputo indicó que “si bien están bajando los contagios, la ocupación de camas sigue siendo importante”.

En una nota realizada anteriormente, el Secretario de Salud  informó que lo primero que aumentan son los contagios, luego la ocupación en guardia, posteriormente la ocupación en clínica covid, se incrementa la ocupación en terapia y las muertes y cuando se da la baja primero se visibiliza en los contagios, luego en la guardia, después bajan los casos en clínica covid, luego en terapia y finalmente se registra la baja en las muertes.

Este miércoles, se informó que la ocupación en terapia es del 60%, en tanto que la ocupación en cuidados generales es del 100% por eso resulta importante continuar con los cuidados y la vacunación, en ese marco el doctor manifestó que “todavía no hay que bajar los brazos, vemos que la vacunación está siendo eficiente porque estos contagios están bajando pero la ocupación no”.

Desde este medio se le consultó sobre los festejos del sábado pasado cuando Argentina se consagró campeón de la Copa América a lo que Caputo respondió “lo del sábado son situaciones de la vida diaria difícil de contener, epidemiológicamente no fue la mejor postal, pero no hay que hacer leña del árbol caído hay que seguir cuidándonos, tratar de seguir formando ese ciudadano que sepa cuidarse y cuidar al prójimo y seguir con la vacunación”.

Sobre cómo continuará la situación epidemiológica en Olavarría el Secretario de Salud manifestó “tiene que tender a bajar los contagios, las ocupaciones tienen que mejorar y si dios quiere para septiembre, octubre tenemos una realizad distinta que nos permita estar con más libertad de alguna manera”.

“Si dios quiere para septiembre, octubre tenemos una realizad distinta que nos permita estar con más libertad de alguna manera”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.