Escuchas desde 2019 y una huella: las claves para detener a Pedro Castañares | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:31hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:31hs
Olavarría

Escuchas desde 2019 y una huella: las claves para detener a Pedro Castañares

 Los investigadores creen que el detenido es el jefe de la organización. No descartan que haya nuevos procedimientos.

El hallazgo en una cochera del barrio UTA de 7 kilos de cocaína y la posterior detención de Pedro Rolando Castañares, acusado de ser el propietario de la mercancía valuada en unos 30 millones de pesos, implicaron una profunda investigación con claves cinematográficas.

El hecho estaba siendo investigado desde 2019 por la delegación de Drogas Azul con base operativa en Olavarría con la intervención de la fiscalía Nº19 a cargo del doctor Lucas Moyano.

El fiscal general Marcelo Sobrino, junto al fiscal Lucas Moyano, dieron detalles de la investigación realizada en los últimos días que permitió dar uno de los golpes más relevantes contra el narcotráfico en la ciudad.

El hallazo de la cocaína en la cochera, sin dueño aparente, supuso un desafío para los investigadores que rápidamente comenzaron a trabajar en la colecta de pruebas para dar con el o los propietarios de la mercancía.

Así, se iniciaron las pericias en el lugar y se comenzaron a reunir declaraciones testimoniales. Una de las primeras evidencias fue que la cochera había sido alquilada a través de una inmobiliaria.

“Al no estar numeradas las cocheras el contrato de locación no mostraba lo que ocurría en la realidad. Por eso, fueron fundamentales las testimoniales”, indicó Moyano el miércoles por la noche.

Sin embargo, la clave central que permitió lograr la detención de Castañares fue el hallazgo de una huella dactilar dentro de la cochera. A partir del trabajo de la Policía Científica, se logró identificar al sujeto en el lugar.

La prueba de la huella fue acompañada, además, por distintos testimonios recogidos en el lugar que permitieron a la fiscalía ubicarlo allí y avanzar en una acusación en su contra, como cabecilla de la organzación.

El nombre de Castañares no sorprendió a los investigadores: Moyano confirmó que venían siguiendo su rastro desde 2019, a través de escuchas telefónicas. "Nos faltaba determinar dónde guardaba la droga", explicó.

Más allá de la detención de Castañares, la investigación continuará y los investigadores no descartan que haya nuevos procedimientos en el marco de esta causa.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.