Histórico golpe al narcotráfico: la persona detenida ya tenía antecedentes por robos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:38hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:38hs
Olavarría
12°

Histórico golpe al narcotráfico: la persona detenida ya tenía antecedentes por robos

Así lo expresó el Fiscal General doctor Marcelo Sobrino en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en el Salón Blanco junto al intendente Ezequiel Galli.

El Fiscal General doctor Marcelo Sobrino brindó detalles sobre el importante operativo que se realizó en la jornada del lunes en una cochera de Fassina al 4100, lugar en el que se incautaron más de 7 kilos de cacaína.

En el marco de la conferencia de prensa brindada por la noche de este miércoles en el Salón Blanco del Municipio que estuvo encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el Fiscal General de Azul Marcelo Sobrino, el fiscal titular de la UFI N° 19 de Azul- especializada en estupefacientes- doctor Lucas Moyano, el Ayudante Fiscal José Pedro Iturralde y el Subsecretario de Seguridad Daniel Borra, explicaron cómo se procedió a raíz del “histórico hallazgo” de drogas en la ciudad.

Por la tarde de este miércoles en busca de más pruebas allanaron un domicilio en Urquiza al 3800 en el cual resultó detenido Pedro Rolando Castañares: "una persona que tiene antecedentes por delito de robo", señaló Sobrino.  En este contexto sostuvo que "ha sido fundamental la huella encontrada en el lugar, el trabajo específico de la policía científica".

Por su parte, el Fiscal de la causa, Lucas Moyano expresó que el pedido de detención fue solicitado el martes, lo que derivó en el allanamiento que se realizó por la tarde de este miércoles en Urquiza al 3500 y la aprehensión del detenido.  Además agregó que si bien hay un detenido esto  “puede derivar en más procedimientos”.

El detenido estaba siendo investigado desde 2019 por la delegación de Drogas Azul con base operativa en Olavarría con la intervención de la fiscalía Nº19 a cargo del doctor Lucas Moyano, mediante “escuchas telefónicas” y sólo les faltaba encontrar “el lugar donde guardaba los estupefacientes”, en esta línea Moyano añadió que “más allá del hallazgo fortuito era una persona que estaba dentro del radar delictivo de la fiscalía”.

En base a quien disponía el alquiler de la cochera,  Moyano detalló que se tomaron diferentes testimonios “incluso con la inmobiliaria” pero al no estar numeradas “el contrato de locación por ahí no indicaba lo que ocurría en la realidad”.

 

Noticia en desarrollo.....

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.