Elecciones 2021: Juntos se impuso y Avanza Libertad aseguró una banca en el Concejo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:34hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:34hs
Olavarría
14°

Elecciones 2021: Juntos se impuso y Avanza Libertad aseguró una banca en el Concejo

Con el 98,63 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos se posicionó en primer lugar con amplia diferencia con el Frente de Todos y Avanza Libertad se consolidó como tercera fuerza.

Con el recuento oficial de la Cámara Nacional Electoral de estas Legislativas del 2021 y con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados obtenidos en la elección general de este domingo ratificaron un escenario similar al de las Paso: el intendente Ezequiel Galli consiguió un fuerte respaldo a su gestión de cara a los próximos dos años.

La coalición de Juntos obtuvo en Olavarría el 47,42 por ciento de los votos y terminó en primer lugar sacándole una amplia diferencia al Frente de Todos, que obtuvo el 31,07%. La sorpresa de la elección fue Avanza Libertad se consolidó como la tercera fuerza política de nuestra ciudad con el 10.57 y tendrá representación legislativa a partir del 10 de diciembre.

Con este escenario, de las 10 bancas del Concejo Deliberante de Olavarría en disputa, Juntos se quedará con 5, mientras que el Frente de Todos se aseguró 4 lugares y Avanza Libertad tendrá a Celeste Arouxet en una banca del cuerpo legislativo.

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda que no logró un lugar en el Concejo al obtener el 6,37 por ciento de los votos, al igual que Vamos con Vos, que terminó con 4,55 por ciento.

 

 

Legislativas en la séptima sección

A nivel seccional se mantuvieron las tendencias en estas elecciones de medio término. Con el 97,95 de las mesas escrutadas, Juntos obtuvo el 48,44 por ciento de los votos y aseguró a dos senadores, mientras que el Frente de Todos logró posicionar uno.

De esta manera, entrarían al senado de la provincia de Buenos Aires Luis Alejandro Cellillo María Lorena Mandagarán por Juntos y Eduardo "Bali" Bucca por el Frente de Todos. 

Por debajo, Avanza Libertad con el 9,39 por ciento de los votos, no logró una banca en el senado de la provincia al igual que el Frente de Izquierda con el 6,48 y Vamos con Vos, que obtuvo el 4,55 por ciento de los votos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.