La Cámara ratificó la prisión preventiva del acusado por la muerte del canillita | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:45hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:45hs
Olavarría
13°

La Cámara ratificó la prisión preventiva del acusado por la muerte del canillita

Así fue resuelto en las últimas horas desde la Cámara azuleña, la misma que semanas atrás había sido ratificada al frente de la causa tras el planteo de recusación desde la defensa del joven acusado, que ahora seguirá detenido, siempre y cuando no prospere una apelación en una instancia superior.

La defensa de Juan Ignacio Weimann, el único acusado por la muerte del canillita Luis Alberto Cuevas y las lesiones sufridas por un peatón, sumó un nuevo revés en las últimas horas y el joven seguirá detenido, una condición que podría prolongarse hasta el juicio en su contra, siempre y cuando no prospere alguna apelación ante una instancia superior.

 

Infoeme logró conocer que la Cámara azuleña ratificó la prisión preventiva que había sido dictada en primera instancia por la jueza de Garantías local, la doctora Fabiana San Román, medida que a su vez había sido requerida por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, titular de la fiscalía Nº 10.

 

 

La imputación en contra del joven, tal cual ahora fue confirmado por los doctores Carlos Paulino Pagliere y Damián Cini, es por los delitos “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la víctima y lesiones leves culposas en concurso real de acciones”.

 

Días atrás, tal cual fue expuesto en este Diario, los camaristas azuleños habían sido ratificados al frente de la causa tras el planteo de recusación elevado desde la defensa particular de Weimann. El rechazo a ese presentación fue realizado por los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, que oficiaron de camaristas para la ocasión debido al cuestionamiento a los únicos dos integrantes de la misma.

 

 

Resuelta esa cuestión se pudo dar paso a este incidente, que se tradujo en una nueva negativa y complicación para la situación procesal del joven, a quien previamente también se le había rechazado la excarcelación.

 

El caso se registró a mediados de junio en la zona del barrio Pueblo Nuevo, donde la víctima realizaba el reparto de diarios y revistas. Fue impactado por una camioneta que luego embistió a otro peaton, que afortunadamente registró lesiones de menor carácter. Las posteriores pesquisas avanzaron sobre la presunta autoría de Weimann, que sería detenido pocas horas más tarde.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.