Quedó detenido el acusado de atropellar y matar a un canillita | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:45hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:45hs
Olavarría
20°

Quedó detenido el acusado de atropellar y matar a un canillita

El Juzgado de Garantías N° 1 hizo lugar al pedido de Fiscalía y convirtió la aprehensión en detención del presunto conductor,  Juan Ignacio Weimann de 24 años.

 

Este miércoles, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, convalidó el pedido de Fiscalía y le otorgó la detención al acusado de atropellar y matar a un canillita -Luis Alberto Cuevas- durante la madrugada del lunes.

 

Juan Ignacio Weimann (24) está acusado de “Homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga y omitir socorrer a la víctima y lesiones leves culposas”. San Román acompañó toda la imputación planteada por la fiscal Viviana Beytía.

 

La titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 10, indagó al joven que se presentó durante la jornada del lunes admitiendo ser el conductor de la camioneta que atropelló, mató y huyó. Y poco después atropelló a un peatón.

 

En la jornada de este martes, allanaron la vivienda de Weimann (ubicada en Dorrego al 2500), secuestraron una segunda camioneta, teléfonos celulares, incautaron un DVR con imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio y demás pertenencias.

 

En paralelo, Weimann permanecerá detenido a menos que prospere algún recurso de excarcelación por parte de la Defensa mientras que la Fiscalía continuará con la recolección de pruebas de cara a solicitar la prisión preventiva.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.