Muerte del canillita: Pidieron la prisión preventiva del acusado | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:34hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:34hs
Olavarría
17°

Muerte del canillita: Pidieron la prisión preventiva del acusado

En el inicio de la mañana de este jueves se desarrolló la audiencia en el juzgado de Garantías de la doctora Fabiana San Román. Concurrieron las partes y desplegaron sus respectivas estrategias. La resolución se conocerá en las próximas horas.

En la mañana de este jueves se realizó la audiencia en términos del artículo 168 bis del Código Procesal Penal, en la que tanto la defensa como la fiscalía al frente de la instrucción de la causa desplegaron sus fundamentos con respecto al pedido de prisión preventiva de Juan Ignacio Weimann, el único acusado por la muerte de Luis Alberto Cuevas, el canillita que fue impactado por un vehículo a mediados del pasado.

 

 

Todo se vio encabezado por la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 y quien deberá proclamarse en las próximas horas. El ministerio público fiscal se vio representado por la fiscal Viviana Beytía, al frente de la UFI Nº 10, quien encabeza la investigación que se encuentra caratulada como “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga y omitir socorrer a la víctima y lesiones leves culposas”, figura por la que requirió que Weimann siga detenido.

 

Vale recordar que días atrás la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul había rechazado un planteo de excarcelación.

 

 

El joven de 24 años, concurrió a la audiencia con la compañía de su defensora particular, quien por varios minutos desplegó un alegato en el que se opuso a esa medida. Vale destacar que se trató de una audiencia pública y es por ello que también familiares del acusado tomaron parte de la instancia que tuvo como sede la sala ubicada en la sede de justicia local. Quienes no concurrieron fueron familiares y representantes de la víctima.

 

El hecho se registró en horas de la madrugada sobre la zona del puente de Coronel Suárez, donde la víctima fue impactada cuando se encontraba realizando el reparto de diarios en la zona del barrio Pueblo Nuevo. Vale recordar, a la par, que el hecho tuvo una segunda víctima que fue impactada por el mismo rodado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.