Muerte del canillita: Agravaron la acusación del único imputado | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:12hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:12hs
Olavarría
12°

Muerte del canillita: Agravaron la acusación del único imputado

En la jornada de este miércoles el único acusado por el hecho fue notificado formalmente de una nueva imputación en su contra. Si bien la figura y el episodio no son nuevos en sí, lo que modificó todo es la culminación de una tarea pericial sobre la segunda víctima, cuyas heridas fueron finalmente tipificadas como graves.

No se detienen las novedades en el marco de la investigación del siniestro vial que acabó con la vida de Luis Cuevas, el canillita que falleció semanas atrás tras haber sido impactado por una camioneta mientras realizaba el reparto de diarios y revistas en el barrio Pueblo Nuevo. Sin embargo, tal cual fue referido a Infoeme, en este caso todo se desprende de la segunda víctima de ese hecho, Cristian Mallón, quien fue embestido por ese mismo rodado instantes después.

 

Hasta la jornada de este miércoles la imputación en contra de Juan Ignacio Weimann era por los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”. Lo que ahora modificó es esta última figura, ya que culminaron las tareas periciales al respecto, más precisamente la tipificación de las heridas y politraumatismos sufridos por Mallón, las cuales fueron consideradas como “graves”, lo que generó que la imputación en contra del único acusado sea modificada y agravada en los términos del artículo 94 bis del Código Penal, más precisamente los párrafos 1 y 2, los cuales dan pauta de una “conducción imprudente y negligente” y “no intentar socorrer a la víctima” respectivamente.

 

Ahora la causa quedó caratulada como “homicidio culposo y lesiones graves culposas”

 

En esta circunstancia se motivó la convocatoria y audiencia para el joven, a quien no sólo se lo notificó de esta situación y se lo imputó en consecuencia, sino que además se le ofreció la posibilidad de prestar declaración indagatoria, sobre lo cual hizo uso de su derecho a negarse. Todo se vio encabezado por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, de la UFI N° 10.

 

Todo se da mientras en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul se estudia un planteo de arresto domiciliario para el único acusado, una requisitoria que fue avalada desde el Juzgado de Garantías local pero apelada tanto por la fiscalía como la familia de Cuevas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.