Prisión preventiva para el policía acusado de abuso sexual en el Hospital de Hinojo

Así fue resuelto en las últimas horas desde el Juzgado de Garantías Nº 2 ante el planteo de la fiscalía Nº 4, de la cual depende la ayudantía en Delitos contra la Integridad Sexual. Actualmente permanece alojado en una seccional policial del conurbano bonaerense, pero tras esta resolución se lo alojará en una cárcel con pabellón para integrantes de las fuerzas de seguridad.

José Luis Enrique, el agente policial acusado de abuso sexual en el hospital de Hinojo seguirá detenido ya que en las últimas horas el Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad acompañó el planteo de prisión preventiva, tal cual había sido requerido desde la fiscalía Nº 4, de la doctora María Paula Serrano y de la cual depende la ayudantía en Delitos contra la Integridad Sexual, que tiene como titular al doctor José Iturralde.

 

Si bien no trascendieron mayores detalles de la resolución emitida por el juez Carlos Villamarín, trascendió que Enrique en las próximas horas será trasladado a una cárcel con sector exclusivo para integrantes de las fuerzas de seguridad. En ese sentido, el penal Nº 30 de General Alvear podría ser una de las alternativas. Actualmente está alojado en los calabozos de una seccional policial de Berazategui, en el conurbano bonaerense.

 

 

La imputación en su contra es por el delito de “abuso sexual agravado”, acusado de ser el autor de las agresiones sexuales sufridas por un paciente del hospital de Hinojo, tal cual fue denunciado por personal de ese centro asistencial, funcionarios municipales y personas del entorno más cercano de la víctima.

 

La detención se concretó pocas horas después del hecho en el marco de un procedimiento que se vio protagonizado por diversas dependencias de seguridad debido a las particularidades del hecho. Inclusive se contó con la presencia de funcionarios de la división de Asuntos Internos de la policía Bonaerense. Tras la captura hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA