Se negó a declarar el policía detenido por abuso sexual | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:35hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:35hs
Olavarría
23°

Se negó a declarar el policía detenido por abuso sexual

Se logró conocer que el agente policial hizo uso de su derecho a no prestar testimonio en la jornada del último domingo, cuando estuvo frente a la fiscal de la causa, la doctora María Paula Serrano. Permanece detenido en una seccional policial de la provincia, ubicada por fuera del ámbito departamental local.

En la jornada del último domingo se concretó la audiencia en términos del artículo 308 del Código Penal, que sirve tanto para imputar formalmente al acusado como para ofrecerle la posibilidad de dar su versión de los hechos, de José Luis Enrique, el efectivo policial que se encuentra detenido acusado de ser el autor de las agresiones sexuales que tuvieron como víctima a un paciente del centro de salud de Hinojo.

 

El caso ocurrió a mediados de la semana pasada y fueron los propios profesionales de la salud de ese centro asistencial, además de familiares de la víctima, quienes denunciaron el aberrante episodio.

 

Enrique se encuentra acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, tal cual afirma la hipótesis central de la causa que se instruye desde la ayudantía fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, que tiene como coordinador al doctor José Iturralde y fiscal titular a la doctora María Paula Serrano.

 

Fue precisamente esta última quien presidió la audiencia desarrollada en las últimas horas. Enrique, según se logró conocer, hizo uso de su derecho a negarse a prestar testimonio. Actualmente se encuentra detenido lejos de nuestra ciudad, en una seccional policial que se encuentra fuera de la jurisdicción de la Departamental Azul, según se logró conocer. Fue remitido allí por cupo y por las condiciones propias de la causa que se le sigue, se añadió.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.