Pidieron elevar a juicio la causa contra el policía acusado de abuso en el Hospital de Hinojo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:51hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:51hs
Olavarría
18°

Pidieron elevar a juicio la causa contra el policía acusado de abuso en el Hospital de Hinojo

El planteo fue realizado en las últimas horas por la doctora María Paula Serrano, fiscal titular de la ayudantía en Delitos contra la Integridad Sexual, que a su vez tiene como coordinador al doctor José Iturralde. El caso se registró a mediados del año pasado y el acusado fue detenido pocas horas después.

En las últimas horas la fiscal María Paula Serrano, responsable de la UFI N° 4 y fiscal titular de la ayudantía en Delitos contra la Integridad Sexual -que a su vez tiene como coordinador al doctor José Iturralde-, dio por concluida la etapa preparatoria de la investigación por el abuso sexual dentro del Hospital de Hinojo y presentó ante el Juzgado de Garantías del doctor Carlos Villamarín el planteo para que la causa se dirima en juicio.

 

 

Ahora, tal cual lo marca el Código Procesal Penal, primero se tendrán que manifestar las otras partes del proceso, y luego será el propio Juzgado de Garantías el que tenga la última palabra. Se trata de la causa penal contra José Luis Enrique, quien al momento de los hechos se habría encontrado realizando tareas adicionales en el centro asistencial donde se produjeron las agresiones sexuales contra un joven paciente.

 

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, ocurrido durante los primeros días de julio del año pasado, se activó el protocolo de rigor que permitió no solo el resguardo y acompañamiento de la víctima, sino además la recolección de importantes elementos probatorio que avanzaron sobre la figura del único acusado que tiene la investigación.  Al tratarse de un integrante de la policía bonaerense se debió requerir el apoyo de integrantes de otras fuerzas, además de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que tuvo una participación activa en el proceso.

 

 

Todo se tradujo en procedimiento realizado pocas horas más tarde, que permitió la captura del único acusado, quien permanece detenido desde aquel entonces imputado por “abuso sexual agravado”. Cuando fue remitido a la sede judicial local se negó a declarar, siendo trasladado poco después a un lugar de detención para integrantes de la fuerza. Actualmente se encuentra detenido con prisión preventiva firme. 

 

Por estas horas la novedad está dada en la postura de la fiscal Serrano, quien entendió que la investigación ya está terminada y en condiciones de ser debatida en juicio. Ahora resta conocer si el planteo cosechará el aval final del Juzgado de Garantías 2, como antesala a que todo finalmente llegue a un Tribunal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.