Cruzadas solidarias para combatir la ola de frío polar | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:21hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:21hs
Olavarría
27°

Cruzadas solidarias para combatir la ola de frío polar

Distintas instituciones y organizaciones populares reaccionaron rápidamente ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. Lugares, días y horarios de las acciones solidarias.

Durante los últimos días la ciudad registró temperaturas muy bajas a raíz de una ola polar que avanza en diversos sectores del país. Incluso, este viernes, nuestra ciudad amaneció bajo una imponente helada, que cubrió de escarcha los autos, motos, veredas y calles.

 

Por tal motivo, distintas organizaciones sociales y clubes reaccionaron y propusieron acciones solidarias para colaborar con personas en situación de vulnerabilidad.

 

Días, lugares y horarios de las propuestas:

 

Viernes 5, sábado 6 y domingo 7: Comida y bebida caliente en Club Villa Floresta

El club abrirá sus puertas para ofrecer un plato de comida y bebida caliente con la intención de aliviar un poco el frío. Indicaron que atenderán de 20 a 22 en la sede ubicada en Deán Funes y Buchardo.

 

Sábado 6: Olla popular en Tierra, Techo y Trabajo

Cocinan para vecinos de los barrios Hipólito Yrigoyen y Coronel Dorrego. De 9 a 12 en la sede ubicada en avenida Sarmiento y avenida Urquiza. Reciben donaciones de alimentos como arroz, fideos guiseros, puré de tomate, alitas de pollo, zapallos, papas, zanahorias, morrones y cebollas.

 

Sábado 6: Olla Popular – Mesa de Emergencia

Distintas organizaciones realizarán una olla popular frente al Municipio. A partir de las 11 será la concentración en el lugar y a las 14 se concretará una asamblea. Por otra parte, contaron que durante la olla popular recibirán donaciones de ropa de abrigo, calzado, frazadas, garrafas, leña, camas y alimentos. Además solicitaron a los asistentes llevar plato y cuchara.

 

Lunes 8 y martes 9: Guiso en Casa Popular Valeria

Será en la sede ubicada en Fassina 1931 y es abierta a la comunidad. Además, ambos días de 10 a 17 horas recibirán abrigos y frazadas.

 

Además, en distintos lugares se realizan colectas de abrigo. A las instituciones tradicionales que trabajan durante todo el año, se han sumado otras para duplicar los esfuerzos:

 

Sindicato de Municipales:

En conjunto con la Juventud Sindical y el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales se encuentran reuniendo frazadas y ropa de abrigo. Aquellos interesados en colaborar pueden acercar las donaciones a la carpa instalada frente al palacio municipal, en el centro de la ciudad.

 

Club Racing:

Buscan reunir ropa de abrigo para chicos y grandes. Las donaciones se recibirán el lunes 8 a las 14 en el gimnasio del club, ubicado sobre avenida Colón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.