Trabajadores de la cultura hacen "malabares" para sobrevivir: realizaron una protesta | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 19:08hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 19:08hs
Olavarría
15°

Trabajadores de la cultura hacen "malabares" para sobrevivir: realizaron una protesta

La olla popular se llevó a cabo en el Paseo Jesús Mandia, donde trabajadores de la cultura mediante intervenciones artísticas llevan a cabo su reclamo.

Trabajadores de la cultura de Olavarría realizaron intervenciones artísticas en el Paseo Jesús Mendía de Olavarría para plantear la crítica situación que atraviesan y la posibilidad de volver a la actividad bajo protocolos sanitarios para conseguir sobrevivir. 

Mediante las redes sociales el colectivo de trabajadores de la cultura autogestiva, convocaron a vecinos y vecinas, respetando los protocolos de higiene  y que lleven recipientes y cubiertos al Paseo.

"Mientras la consigna es 'quedarnos en casa' a muchos de nosotros se nos hace imposible adaptar nuestros trabajos a las circunstancias. De esta manera no sólo se ven afectados nuestros ingresos sino también otras prácticas económicas que promueven el intercambio", señalaron.

También declararon que como parte de  espacios culturales autogestivos, salas de teatros y otros espacios donde estos artistas muestran su arte, y de esta formar los mismos obtienen ganancias que por el cierre en esta cuarentena les resulta imposible sostenerse económicamente.

 

A su vez, presentaron un petitorio a las autoridades

  • Tarjeta alimentaria para trabajadores de la cultura
  • Compensación salarial de 30 mil pesos
  • Excepción de pago del Monotributo
  • Prohibición de despidos, suspensiones y cesanteos
  • Autorización a los artistas callejeros para poder trabajar guardando todas las medidas de recaudos necesarias. Basta de persecución.
  • Permiso de circulación para comercialización y distribución de obras artísticas. También para los artistas que deban desplazarse a sus lugares de trabajo.
  • Habilitación a muralistas para desempeñar su labor en espacios públicos con los resguardos necesarios.
  • Habilitación de feria de artesanos y productores en espacios cerrados con los respectivos recaudos necesarios.
  • Suspensión por seis meses del pago de servicios, de tasas municipales y de alquileres de espacios donde se desarrollen actividades culturales"

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.