El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, respondió varias preguntas este lunes en la conferencia de prensa que brindó en nuestra Ciudad. Habló sobre narcotráfico, seguridad, Servicio Cívico Voluntarios, entre otros temas. Pero lo más resonante fue que adelantó que existe la posibilidad de reunirse con un familiar de Carlos Cordero.
“Es probable que hoy nos juntemos con uno de los familiares para charlar con ellos, a veces los tiempos técnicos de las pruebas de ADN, más en el caso este que tuvo connotaciones particulares porque fue quemado y demás, demoran. Hay que tener 100 % de certeza para que de alguna manera a pesar del desastre llevarle algo de tranquilidad a los parientes”, explicó Burzaco.
Están esperando a “que llegue la prueba y una vez que eso curra poder seguir avanzando con la investigación”.
Considera que los tiempos de la justicia son fundamentales. “Muchas veces también nos frustra cuando el Juez tarda pero en línea generales veo una justicia mucho más a tono con esta realidad, adaptada bastante a nuestra impronta de ir por adelante a investigar y esperamos que en este caso se pueda resolver plenamente hasta el final de la cuestión”.
El Secretario de Seguridad de la Nación indicó que sería muy importante “que el cuerpo sea determinado para poder de alguna manera poder terminar ese proceso” más allá “de que el presunto autor está detenido”.