Le negaron la excarcelación al acusado de atropellar y matar a un canillita | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:45hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:45hs
Olavarría

Le negaron la excarcelación al acusado de atropellar y matar a un canillita

La jueza de Garantías, Fabiana San Román, rechazó el planteo realizado desde la defensa de Juan Ignacio Weimann, detenido formalmente este miércoles. El argumento tiene que ver con la conducta del imputado ante el hecho.

 

Tras la detención del presunto conductor, Juan Ignacio Weimann, acusado de atropellar y matar a un canillita, la defensa solicitó la excarcelación que fue rechazada por la jueza de Garantías N°1 Dra. Fabiana San Román.

 

El joven de 24 años, acusado de “Homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga y omitir socorrer a la víctima y lesiones leves culposas” quedó formalmente detenido en la jornada de este miércoles.

 

El rechazo se debe a que San Román advirtió “peligros procesales” y el argumento tiene que ver con la conducta de Weimann ante el hecho. El imputado al escapar “obstaculizó la reconstrucción de los hechos”.

 

 

Asimismo la carátula que se le imputa -en caso de ser hallado culpable- contempla penas de prisión de efectivo cumplimiento. Se explica en el concurso real de los delitos.

 

Cabe destacar que el pasado lunes, la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 10, indagó al joven que se presentó varias horas después del hecho admitiendo ser el conductor de la camioneta que atropelló, mató a Luis Alberto Cuevas y huyó. Y poco después atropelló a un peatón.

 

En tanto que este martes, se allanó la vivienda de Weimann (ubicada en Dorrego al 2500), allí, secuestraron una segunda camioneta, teléfonos celulares, incautaron un DVR con imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio y demás pertenencias.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.