La justicia rechazó el pedido de prisión preventiva contra “Chacho” Mendizabal | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:24hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:24hs
Olavarría
18°

La justicia rechazó el pedido de prisión preventiva contra “Chacho” Mendizabal

La novedad se conoció a última hora del martes y fue adoptada por el Juzgado de Garantías Nº 1. De esta manera, no hizo lugar a la solicitud del fiscal Christian Urlézaga y el hombre vinculado al gremio de la UOCRA recuperará su libertad.

El Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, no hizo lugar al pedido del fiscal Christian Urlézaga y rechazó la solicitud para que Ramón Orfel “Chacho” Mendizábal, permanezca detenido con prisión preventiva, por lo que quedó en condiciones de recuperar su libertad. 

 

Si bien no hay aún demasiadas precisiones sobre los fundamentos del fallo, la determinación estaría centrada en la consideración de que la acusación “no estaba lo suficientemente acreditada”, según opinaron fuentes judiciales.

 

Mendizabal estuvo detenido alrededor de un mes, acusado de los delitos de “coacción agravada por el uso de arma”, “lesiones leves”, “daño agravado” y “atentado y resistencia a la autoridad”, luego del violento episodio ocurrido en la obra L´Amali y una posterior persecución ya en el casco urbano de nuestra ciudad.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.